Cesare Prandelli, entrenador del Valencia CF, reconoció ayer sin tapujos que el equipo «dio un paso atrás», decía el técnico italiano, en alusión al empate ante el Deportivo en Riazor (1-1), no sólo por el resultado sino por la imagen del equipo.

«Ha sido un partido muy difícil, muy intenso y muy agresivo», señalaba el entrenador valencianista, quien lamentó las ocasiones de gol que desperdiciaron sus jugadores, pero se mostró tranquilo porque «el equipo está elaborando ataques» y abogó por ir «poco a poco».

Según explicó el italiano: «El equipo debe pensar en este momento en recuperar el balón, es la primera cosa. El juego se construye con calma, lo primero es conquistar el balón con agresividad y orden y en eso aún no estoy contento», reconoció.

Preguntado por la sustitución del capitán del equipo, el argentino Enzo Pérez en el segundo periodo tras haberse jugado la expulsión, mandó un «recadito» al futbolista. «Tenía una tarjeta amarilla y estaba nervioso. Un capitán debe estar siempre tranquilo y presente», dijo.

Sobre otro argentino, Fede Cartabia, que el año pasado jugó cedido en el Deportivo y el club gallego quiere volver a recuperarlo este año en el mercado de diciembre, Prandelli señaló que «Fede está trabajando muy bien y es un chico muy serio, con carácter y técnico. Estoy muy contento con su trabajo».

La afición del Deportivo aplaudió ayer a Fede Cartabia en su regreso al estadio de Riazor con la camiseta del Valencia, que la temporada pasada se lo cedió al conjunto coruñés. Cesare Prandelli, le dio entrada en el terreno de juego a los 74 minutos por Rodrigo.