Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Un Valencia frágil y vulnerable logra sumar un punto

El equipo de Prandelli paga sus errores defensivos y encaja un gol en la primera mitad, pero logra la igualada y acusa la falta de claridad y de desequilibrio en los metros finales

Un Valencia frágil y vulnerable logra sumar un punto

­El Valencia CF fue ayer un equipo frágil y vulnerable. Estuvo fallón en defensa, y pagó muy caro los errores en la primera mitad, pero logró sobreponerse al tanto del Deportivo para empatar el encuentro. Sin embargo, al equipo de Cesare Prandelli le faltó la profundidad necesaria y el desequilibrio en los metros finales para llevarse el los tres puntos. Estas son las claves del encuentro:

Cesare Prandelli repite once en busca de dar solidez y estabilidad al equipo

Cesare Prandelli tenía un problema. La ausencia de un lateral izquierdo fijo debido a las lesiones de Gayà y Siqueira. Pero el entrenador del Valencia priorizó dar continuidad al once titular, con Abdennour en el equipo, en busca de la solidez y la estabilidad necesaria. Para el italiano, dotar de continuidad y equilibrio al grupo era mucho más importante que la figura del lateral izquierdo. El colectivo primaba sobre un puesto individual. Sin embargo, esa decisión de la que el Deportivo estaba sobre aviso, significó que el conjunto local volcara todo su fútbol por la banda derecha y lograra crear varias ocasiones de gol. Entre Abdennour fuera de sitio, y Mangala descolocado, el Depor estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador en el arranque. Una mano salvadora de Alves fue providencial. La defensa era, sin lugar a duda, el punto débil.

Dominio estéril del Valencia, al que le hace falta un media punta, y gol encajado en contra

Conforme pasaron los minutos, el Valencia CF se fue sacudiendo del dominio del Deportivo. Parejo comenzó a aparecer, Cancelo era la vía de acceso al área rival, y Rodrigo realizaba buenos movimientos. El conjunto de Prandelli comenzó a disfrutar de posesiones de balón más largas. Las sensaciones eran mejores. Sin embargo, y aunque se había logrado contener las acometidas del Deportivo, el dominio valencianista resultaba un tanto estéril. Faltaba una pizca de profundidad en el juego y ocasiones claras de gol. Si analizamos bien al equipo, no sólo por lo visto ayer sino la plantilla en general, se anda huérfano de un media punta desequilibrante . Ese futbolista que se ofrezca entre líneas y de un último pase como sí lo hizo Emre del Deportivo acabando el primer tiempo.

Pese a que faltaba profundidad y definición arriba, Rodrigo acierta y se logra la igualada

En la segunda parte, y con el gol en contra, el Valencia estaba obligado a dar un paso adelante. Prandelli retiró a Abdennour, que estaba sufriendo un calvario, y dio entrada a Munir en busca de la remontada. Como si de una relación causa-efecto se tratara, Rodrigo acertó una de las muchas que tuvo, e hizo subir el empate al marcador. Quedaban muchos minutos y el partido estaba abierto. Tras la igualada, el encuentro fue un ida y vuelta. Ambos equipos disfrutaron de oportunidades. El Valencia lo hacía desde la posesión, mientras que el Depor optó por ponerse en modo contragolpe. Pero la falta de pegada valió un empate.

Compartir el artículo

stats