04 de noviembre de 2016
04.11.2016
Junta general de accionistas

La Asamblea: partido grande para Layhoon

La presidenta se enfrenta hoy a un accionariado que espera respuestas sobre el futuro del club

05.11.2016 | 10:18
La Asamblea: partido grande para Layhoon

Layhoon se ha preparado la Asamblea de hoy como si de un partido de la Champions se tratara. El Valencia CF celebra su junta general de accionistas, a las 17:00 horas en la Feria de Valencia, en una cita en la que Meriton está obligada a dar señales de vida tangibles sobre su gestión y planes de futuro tras ya dos años al frente de la entidad de Mestalla.

En la junta de hoy, el club presentará unas pérdidas de 31,4 millones de euros „que contrastan con los 1,7 millones del ejercicio anterior, la causa es la multa de la UE„, y para el ejercicio 2016-2017 se esperan 13 millones de ingresos por la venta de abonos, 66 por los derechos de televisión y sólo 3,6 por la participación en competiciones futbolísticas al no estar clasificado el equipo en Europa. La deuda actual del Valencia es de 380 millones de euros.

En la Asamblea de esta tarde se examinarán las cuentas anuales del pasado ejercicio, se plantearán las propuestas para el curso actual y se propondrá la ampliación del consejo de siete a diez miembros. Aún así, será en el turno de ruegos y preguntas cuando Layhoon tendrá que emplearse a fondo. Estos serán los asuntos de interés:

La planificación deportiva. El Valencia CF se encuentra clasificado en el puesto decimocuarto, a tan sólo un punto del descenso, después de que la pasada campaña no lograra clasificarse para disputarcompetición europea „quedó en el puesto duodécimo„, y que el baile de entrenadores haya sido una constante desde que llegó Peter Lim a Mestalla: Pizzi, Nuno, Gary Neville, Pako Ayestarán y Cesare Prandelli.
La afición exige resultados en lo futbolístico. Y lo único que ha visto este año es cómo se producía un nuevo relevo en el banquillo en la jornada 4, después de que se apostara por un entrenador «con hambre» como Ayestarán. El cambio de discurso al fichar a Prandelli, ya contrastado, unido al hecho de que la política de fichajes haya sido un despropósito, son objeto de debate y diálogo continuo en la hinchada. La afición ha visto cómo en los últimos años el Valencia CF ha perdido un puesto en la clasificación histórica de la Liga, ya es cuarto al ser superado por el Atlético, y el debate futbolero se traslada hoy a la grada a la Feria.

El nuevo estadio. El nuevo estadio está paralizado desde el 25 de febrero de 2009. Ya son siete años y 9 meses sin que nadie haya logrado reanudar las obras. Layhoon ha dicho por activa y por pasiva que la afición verá finalizado el nuevo estadio para el Centenario (2019), no hay obligación contractual por arte de Meriton, pero todo apunta a que se entrará fuera de plazo. El inicio de las obras estaba previsto para el verano de 2017 y no se ve mucha marcha.

El plan de negocio. Bankia contemplaba que el Valencia CF podría estar huérfano de Champions durante tres temporadas „con Lim sólo se ha estado en una de las tres que lleva„, pero en el plan a diez años vista, estar en Europa es fundamental. ¿Cuáles son los planes de Lim al respecto? ¿Va a poner más dinero si el equipo no está en Europa? La respuesta a estas dos preguntas la debe tener ya preparada Layhoon, porque el futuro del club en lo económico y en lo deportivo será hoy tema estrella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Lubo Penev, preocupado durante el partido del pasado domingo ante el CD Ebro.
La paradoja del Mestalla

La paradoja del Mestalla

El filial del Valencia lleva cinco partidos sin ganar y ya está a 15 puntos del líder - Rafa Mir,...

Kondogbia se pierde la Copa por una sanción de hace ¡cuatro años y medio!

Kondogbia se pierde la Copa por una sanción de hace ¡cuatro años y medio!

El jugador francés arrastraba dos partidos de castigo desde 2013 cuando militaba en el Sevilla, y...

El Valencia ha vuelto

El Valencia ha vuelto

Apenas celebramos la Copa del Rey de 2008. Metidos de lleno en una guerra civil casi tan cruenta...

La Copa da la oportunidad a Orellana y Vinicius

La Copa da la oportunidad a Orellana y Vinicius

Valencia y Zaragoza revolucionarán sus «onces» - El jugador chileno, ante su última oportunidad...

El reto de la Copa del Rey una década después

El reto de la Copa del Rey una década después

El conjunto de Marcelino inicia este martes la competición del KO con la visita al Zaragoza

Enlaces recomendados: Premios Cine