08 de noviembre de 2016
08.11.2016

Urge fichar un seis y un nueve

Prandelli ya ha hecho su diagnóstico tras su primer mes en Mestalla y considera vital la llegada de un medio defensivo y un delantero centro goleador - El entrenador espera una reunión con Layhoon y García Pitarch para abordar las contrataciones

08.11.2016 | 01:29
Urge fichar un seis y un nueve

Cesare Prandelli ya lleva un mes en Mestalla. Pero los números del Valencia CF no mejoran. La estadística del italiano revela que el equipo sólo ha logrado 4 de los 12 puntos en litigio, después de haber ganado al Sporting a domicilio, empatar ante el Deportivo y caer derrotado contra el Barça y el Celta. Aún así, la sensación global es que hay entrenador. Y que el técnico trabaja bien con los jugadores que tiene. El dedo acusador apunta a la ausencia en el vestuario de dos piezas fundamentales en una plantilla que se precie: un seis y un nueve. Es decir, falta calidad en la columna vertebral.

Prandelli ya ha hecho su diagnóstico. Ha tenido tiempo más que de sobra para analizar día a día al grupo junto a sus cuatro colaboradores. Y el balance está muy claro. El Valencia CF necesita reforzarse con un centrocampista de corte defensivo, un seis a la antigua usanza, con personalidad, y un delantero centro goleador. Un nueve que tenga la portería rival entre ceja y ceja.

Los dos fichajes que el italiano quiere para el mercado de invierno no es un capricho de recién llegado. Es más, Prandelli está a la espera de un encuentro con la presidenta del club, Layhoon „que ya anunció en la junta que abordaría en breve el asunto„ y con el director deportivo, García Pitarch, para sentarse y hacer una reflexión pausada sobre los puestos que urge contratar para poder remontar posiciones en la tabla.
Los puestos están claros. El Valencia CF no tiene un seis capaz de dotar de consistencia al equipo, que marque raya, porque ni Mario Suárez ni Enzo Pérez, a los que Prandelli ha recurrido para esa posición, son futbolistas de ese perfil. Ante el Celta, el equipo se partió por la mitad en la segunda parte. Parejo y Medrán estaban más en labores ofensivas y el once acusó la falta de músculo y fondo en la zona central. Albelda no va a volver, es un jugador irrepetible, pero quizá un fichaje similar al de Keita, que tan buen sabor de boca dejó entre la hinchada de Mestalla, responde a ese estilo.

Lo del delantero centro clama al cielo. No hay movilizaciones ni manifestación de la afición a las puertas del club, pero la llegada de un nueve es una evidencia tan cierta como que el cielo es azul o que el agua moja.

Munir, suplente
El Valencia CF ha perdido esta temporada a dos puntas como Negredo y Paco Alcácer, y sólo ha fichado a Munir. El hispano-marroquí no es nueve puro, más bien un media punta, que ni es titular con Prandelli ni el italiano lo utiliza como estilete por la banda cuando el equipo necesita atacar con una línea de tres.

El máximo goleador del equipo es Mario Suárez, con tres tantos, empatado con Rodrigo, que sobresale por los desmarques pero no por la definición. Y Mario Suárez debería destacar sobre todo en labores de contención. Es un contrasentido. Y evidencia que Suárez no es el seis que se necesita sino más bien un ocho. De pizarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

La pretemporada del nuevo Valencia CF, partido a partido.
Partidos de pretemporada Valencia CF: Calendario y dónde verlos en TV

Partidos de pretemporada Valencia CF: Calendario y dónde verlos en TV

Consulta las fechas y horarios de los partidos que el equipo de Marcelino disputará en su estadía...

A Carlos Soler solo le faltó el gol

A Carlos Soler solo le faltó el gol

El valencianista tiene un gran debut en una España que presenta su candidatura al Europeo Sub-21

Marcelino: «Hará falta inversión»

Marcelino: «Hará falta inversión»

El técnico del Valencia reconoce que recibió «la confianza» de Peter Lim, aunque de momento no se...

Marcelino pide cambios a Lim

Marcelino pide cambios a Lim

El entrenador del Valencia y el presidente Anil Murthy regresan hoy desde Singapur después de...

El Mestalla cae con las botas puestas

El Mestalla cae con las botas puestas

El filial del Valencia desaprovecha numerosas ocasiones ante el Albacete, que hace valer su...

Se viene llorado de casa

Se viene llorado de casa

Qué frenesí, qué involución, qué descrédito cuando Peter Lim aparece por foto, poniendo su rostro...

Enlaces recomendados: Premios Cine