El Valencia CF reanudó ayer los entrenamientos sin sus siete internacionales. Cesare Prandelli puso a trabajar a la plantilla en la Ciudad Deportiva tras la derrota ante el Celta en Balaídos (2-1), y con la mente puesta en el partido ante el Granada en una atípica semana en la que los jugadores irán regresando a Paterna según vayan cumpliendo sus distintos compromisos internacionales.

El primero que tiene cita es Enzo Pérez. Y no puede estar más cargada de morbo. El capitán del Valencia CF volverá a verse las caras con Neymar en el encuentro Brasil-Argentina de mañana jueves en Bello Horizonte, tras los incidentes de Mestalla en el choque liguero contra el Barça. En aquel partido, Enzo se fue a buscar a Neymar a la conclusión del mismo para recriminarle su actitud provocadora con la grada.

Tras este partido, Enzo jugará el martes 15 en el estadio San Juan del Bicentenario contra Colombia su segundo partido con la selección de Argentina.

También tendrán una intensa sesión continua los Sub-21 Gayà y Munir, ya que afrontan dos partidos vitales clasificatorios para el Europeo de Polonia 2017 en una eliminatoria a cara de perro ante Austria. La ida se disputará este viernes 11 de noviembre en el NV Arena Stadium de Sankt Polten a las 18:30 horas. Y la vuelta, el martes 15 en el estadio Carlos Belmonte de Albacete, a las 18:00 horas. Todo apunta a que Gayà podrá ser alineado de titular por el seleccionador nacional Sub-21, Albert Celades, una vez superada su lesión. El de Pedreguer vuelve a la actividad y lo hará con la «rojita».

Aymen Abdennour, por su parte, también jugará dos partidos con Túnez. El primero, clasificatorio para el Mundial 2018, el viernes a las 20:00 horas ante Libia en el Stade Omar Hamadi de Algiers. El segundo, un amistoso ante Mauritania el martes 15 en casa, en el Stade de Zrig.

Los portugueses Nani y Cancelo sólo disputan un partido. Será el clasificatorio para el Mundial 2018, el domingo 13 de noviembre en el estadio Algarve de Faro frente a Letonia, y, tras el mismo, ya regresarán a Valencia para ponerse a las órdenes de Prandelli.

El australiano Maty Ryan, por su parte, jugará un encuentro clasificatorio para el Mundial 2018, el próximo martes 15 de noviembre en el Rajamangala National Stadium de Bangkok ante Thailandia a las 15.00h. Como suele ser habitual, Ryan será el último en volver a Paterna tras jugar con su selección.