Enzo Pérez vuelve a verse las caras con Neymar Junior. El centrocampista del Valencia será en la próxima madrugada titular en el encuentro que su selección, Argentina, disputará contra Brasil en Belo Horizonte, y que es clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Toda la presión es para el equipo de Edgardo Bauzá, que también recupera a Lionel Messi, contra el líder del grupo sudamericano. Todavía está reciente el enfrentamiento que, con motivo del último Valencia-Barcelona, protagonizaron los dos jugadores.

Una trifulca que tuvo como primer plato el penalti con el que Messi colocó en tiempo de descuento el 2-3 definitivo en el marcador. El resto de la secuencia es conocida. Una botella impactó en la piña formada por los jugadores del Barcelona que celebraban el tanto encarados a los ultras blanquinegros. Enzo Pérez fue el primer valencianista que acudió al lugar, para interesarse por Neymar y, sobre todo, para tratar de apaciguar los exaltados ánimos que respiraba la Curva Nord. La sorpresa para Enzo llegó cuando Neymar, ya incorporado, se le burló con la siguiente frase: «¿¡Quién sos vos?!». La estrella brasileña utilizó a propósito una expresión argentina para sacar de sus casillas a Enzo, un futbolista a quien le suele traicionar el temperamento. Y así pasó. La provocación surtió efecto y, fuera de sí, Enzo se fue a buscar a Neymar, incluso una vez finalizado el encuentro.

Enzo fue preguntado ayer, en la concentración de Argentina, por la dificultad que entraña enfrentarse a Neymar, aunque no hizo alusión al incidente: «Brasil tiene jugadores diferentes que Neymar que pueden desequilibrar el encuentro. Seguramente tenemos que marcarlos a todos, evitarles la arrancada y hacer lo posible para que no salgan regateando fácilmente», aseveró».

Enzo quiere volver a sentirse importante con Argentina. La capitanía con el Valencia y una entonada regularidad en el juego solo salpicada por la frecuencia de tarjetas, le ha dado la oportunidad a los 30 años de regresar a su selección, bajo el timón de Bauzá. El nuevo técnico, además, ubicará al centrocampista en su demarcación favorita, por el interior diestro. La misma posición en la que se desenvolvía en Godoy Cruz y en Estudiantes de La Plata, cuando conquistó la Copa Libertadores en 2009.

«Yo no lesioné a Iniesta»

Una ubicación diferente a la del mediocentro, donde se ha ubicado en su etapa con el Benfica y ahora en el Valencia. «Es una posición en la que hace mucho tiempo no juego. Desde hace unos cuatro o cinco años cuando me fui a jugar a Europa, pero no perdí el conocimiento de ella y estoy rodeado de buenos jugadores», resaltó Pérez. Por otro lado, también habló de la grave lesión de Andrés Iniesta en el choque de Mestalla. «Yo no lesioné a Iniesta», afirmó. «No hubo ninguna mala intención».