10 de noviembre de 2016

Zorío: "Meriton debe pagar la multa"

El exvicepresidente del Valencia CF asegura que "Lim y Layhoon no tienen credibilidad"

11.11.2016 | 08:41
Zorío: "Meriton debe pagar la multa"

El ex vicepresidente del Valencia CF y responsable de la organización Marea Valencianista, Miguel Zorío, ha asegurado que la última responsabilidad sobre la multa impuesta por la Unión Europea es de Meriton, como máximo accionista del club. Además, confirma que son los miembros del consejo de administración quien deben decidir entre ser «consejeros de Lim o del Valencia». Zorío ha afirmado que la Generalitat Valenciana, por la confidencialidad del documento, no ha sido conocedora del mismo hasta la pasada Junta General de Accionistas, cuando el propio exdirigente lo adjuntó en el acta de la sesión.

Zorio aseguró que tomará las medidas oportunas para que Meriton asuma las responsabilidades que adquirió en la compra de la mayoría accionarial del Valencia. «Marea Valencianista, en defensa de los interes del club y su historia, irá hasta el final. Esta resolución la conocen desde el 4 de julio y desde entonces lo unÌco que ha hecho la directiva ha sido apretar al Gobierno valenciano para que este solucione el problema de una sociedad privada», dice su abogado Pablo Delgado.

El ex vicepresidente del Valencia también se refirió a la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, quien le acusó durante la junta del pasado viernes de no tener ninguna creedibilidad. «Desde el momento que compraron al club han demostrado, tanto Layhoon como Peter Lim, que son ellos quien no tienen ninguna creedibilidad», dijo.

Desde el Valencia se considera que Zorío intenta crear confusión para desviar la atención de sus problemas jurídicos, según señalan desde el club. Además entienden que sus palabras en la Junta fueron engañosas, incompletas y distorsionadas, según resaltan. En este sentido, disienten de la interpretación de Zorío según la cual im debe hacerse cargo de la multa de la Comisión Europea, ya que en la multa se especifica que es el Valencia el que debe hacerse cargo de la sanción.

De hecho, se entiende que el beneficiario de la concesión del crédito puesto en cuestión no sólo benefició al Valencia CF. Asimismo, en el club explican que si hay una orden de recuperación del dinero sobre los accionistas, eso afectaría no sólo a Lim sino a todos los accionistas minoritarios del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Valencia CF

Prandelli recuerda la palabra de Lim para fichar en enero
Prandelli recuerda la palabra de Lim para fichar en enero

Prandelli recuerda la palabra de Lim para fichar en enero

«Me dijo que, respetando el fair play, si tenemos necesidad, se mejoraría el equipo», asegura el...

Cuando a Mestalla no le valía ser tercero

Cuando a Mestalla no le valía ser tercero

Unai Emery, el último entrenador que dio estabilidad al Valencia, recuerda las burlas que...

La enseñanza de Abelardo

La enseñanza de Abelardo

Abelardo de Gijón abrió el melón. Llevaba mucho tiempo sospechándose, demasiadas pistas iban...

En busca de la confirmación

En busca de la confirmación

Prandelli reconoce, en víspera de la visita del Málaga, que el Valencia se desenvuelve mejor «con...

Luto verde en Mestalla por el Chapecoense

Luto verde en Mestalla por el Chapecoense

El Valencia cambiará el habitual color negro del brazalete en señal de duelo para homenajear al...

Un Illie y no un Vinicius

Un Illie y no un Vinicius

El Valencia tiene que fichar en diciembre sí o sí. Está en juego la poca credibilidad que aún...

Enlaces recomendados: Premios Cine