11 de noviembre de 2016
11.11.2016
Sanción de la UE

El Valencia pide al Consell un informe jurídico para la suspensión de la multa

El club insta a la Abogacía de la Generalitat a adherirse al recurso presentado en un juzgado de Valencia

11.11.2016 | 12:32
El Valencia pide al Consell un informe jurídico para la suspensión de la multa

El Valencia considera injusta la sanción de 23,3 millones de euros que la Comisión Europea le ha impuesto como consecuencia de las irregularidades con las que la Generalitat avaló a la Fundación en 2009. Tanto es así que el club está dispuesto a llegar hasta el final para no abonar la millonaria multa (desde Mestalla se asegura que no hay dinero para ello) y desea que la Consell le tienda la mano para avanzar juntos en esa dirección.

Ahora bien, al Valencia no le basta con el apoyo manifestado, de manera pública, por parte del gobierno valenciano. Pretende que las palabras e intenciones se transformen en hechos. En concreto, el club blanquinegro espera un informe jurídico de la Abogacía de la Generalitat que se adhiera al recurso presentado en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Valencia para conseguir que la justicia española acepte la suspensión cautelar de la multa. Para ello, el club ha avalado el pago del montante de la multa con el nuevo estadio y ha asumido el coste que podrán tener los intereses de demora.

Cabe recordar que, paralelamente, el Valencia también ha recurrido ante el Tribunal de Luxemburgo y en la planta noble de Mestalla se cree que si la justicia española acepta la suspensión cautelar, su decisión primaría sobre la del tribunal europeo.

Por esa razón se insta al Consell a unirse al recurso con un informe de sus abogados que respalde el punto de vista del club y respalde la petición de suspender el pago de los 23,3 millones. Para ello, la Generalitat tiene de plazo hasta el 21 de noviembre. En la cúpula valencianista cuentan las horas para que ese documento llegue al juzgado.

Eso sí, a partir del día 21 de noviembre, cuando el juzgado tenga toda la documentación, se desconoce cuánto tiempo pasará hasta que haya una decisión al respecto.

En este sentido, tampoco se sabe cuándo el Tribunal de Luxemburgo resolverá el recurso presentado por parte del Valencia. Según el club, la Comisión Europea ha pedido más tiempo para argumentar su postura y se espera que el tribunal disponga de toda la documentación el día 18 de noviembre. A partir de entonces pueden pasar entre tres semanas y tres meses hasta que haya una resolución. Mientras eso sucede, la Comisión Europea podría reclamar al Valencia el pago de la multa en cualquier momento.

Si no logra esquivar la multa, el Valencia estudia emprender acciones legales contra los responsables de la concesión del crédito a la Fundación en 2009.

Respuesta a Zorío
Asimismo, desde el Valencia se asegura que Zorío pretende crear confusión con sus palabras en la junta. Se subraya que la multa es al club, no a su accionista mayoritario Peter Lim, y que, siguiendo la interpretación de Zorío, los otros 27.000 accionistas que participaron en aquella ampliación de capital de 2009 también deberían pagar la multa europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Mari Paz está imparable
Mari Paz está imparable

Mari Paz está imparable

Dos goles de la delantera del Valencia, que ya lleva 23, más otro de Aedo, dan la victoria a un...

El Valencia está pendiente del baile de entrenadores

El Valencia está pendiente del baile de entrenadores

Quique Setién anuncia que no continúa en Las Palmas - Fran Escribá y Berizzo concluyen contrato...

La camiseta olvidada

La camiseta olvidada

Los partidos visitantes del Valencia se asocian a los colores de la senyera o el naranja,...

La fiesta del Mestalla la disfruta el Barcelona B

La fiesta del Mestalla la disfruta el Barcelona B

Cuatro mil espectadores llenan el Antonio Puchades, pero el filial valencianista se estrella de...

Peleas de nanos

Peleas de nanos

Oh diablos, el país ha descubierto que sus aficionados al fútbol base pueden tener ocasionales...

Fran Escribá: "La gente no sabe que mi mayor crítico soy yo mismo"

Fran Escribá: "La gente no sabe que mi mayor crítico soy yo mismo"

«El desgaste de un primer entrenador es enorme, estás muy expuesto a la tensión del día a día,...

Enlaces recomendados: Premios Cine