12 de noviembre de 2016
12.11.2016

La Serie A es el nuevo caladero de mercado

La voluntad de Prandelli, su conocimiento del torneo y su prestigio entre los posibles objetivos orientan las preferencias del club en los fichajes

20.11.2016 | 19:49

Entre todos los nombres que suenan para reforzar de forma urgente al Valencia en el mercado de invierno, emerge una evidencia: los fichajes vendrán de Italia. La Serie A es el nuevo caladero del club de Mestalla, la nueva área de influencia de un radar, el del proyecto deportivo de la entidad de Mestalla, aleatorio y cambiante en los últimos tiempos.

La voluntad de Cesare Prandelli se impone en el criterio. El técnico ha aterrizado en Valencia recogiendo una plantilla en la que no ha participado de su confección, sin haber implantado su metodología en pretemporada y con la presión de sacar puntos con una plantilla descompensada, atacada por la presión y en crisis de resultados. La manera con la que el exseleccionador italiano pueda apuntalar su filosofía pasa por reclutar a jugadores que sean de su confianza y con un conocimiento que no albergue dudas respecto a su rendimiento.

Una de las bazas que maneja el Valencia de cara al mercado de invierno es la capacidad de seducción de Prandelli, a quien el club se ha aferrado para voltear la dinámica de resultados y que se ha convertido en el embajador de una entidad tocada de referentes públicos. Con la popularidad de Peter Lim, Layhoon Chan y Jesús García Pitarch en su momento más bajo, Prandelli aparece como la fresca imagen de un hombre de fútbol respetado y carismático, sobre todo en su país. Esa reputación es un foco de atracción para muchos jugadores italianos, y con la que el Valencia puede ganar ventaja respecto a otros conjuntos que concurran en la puja y que tengan, incluso, más poder económico.

Dos son los nombres que han despertado más interés. El preferido, como avanzó Levante-EMV, es el de Simone Zaza. La adaptación al West Ham, donde juega cedido por la Juventus, no es la idónea y no descarta una salida. Prandelli confía en su capacidad rematadora, pero la dificultad radica en el coste de la operación, el salario del jugador y el interés del Nápoles. La otra opción preferencial, conectada con lo que pase con Zaza, es la de Manolo Gabbiadini. Prandelli conoce al detalle al atacante del Nápoles, al que hizo debutar en la selección absoluta con 20 años. Otro futbolista del que conoce su capacidad es Stevan Jovetic. El delantero montenegrino, que se dio a conocer muy joven en la Fiorentina dirigida por Prandelli, no tiene sitio en el Inter de Milan. A la lista se han incorporado otros nombres, siempre de la Serie A, como el atacante Lapadula y el mediocentro Miguel Veloso, tal como informó Superdeporte.

Influencias cambiantes
Las preferencias de Prandelli tienen prioridad después de una primera etapa en el proyecto de Lim en el que la influencia de Jorge Mendes fue absoluta en la planificación de la plantilla. Una injerencia tan elevada que fue contraproducente en los resultados deportivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Los centrales de Marcelino

El técnico quiere un defensa que saque la pelota y otro con velocidad al corte - Mangala cumple el...

El Valencia presenta el martes sus camisetas en el Oceanogràfic

El Valencia CF presentará las nuevas equipaciones para la temporada 2017-2018, el próximo martes...

El Mestalla quiere seguir soñando

El equipo de Curro Torres, sin el central Ayala, no se fía del Celta B, pese al marcador favorable...

La edad de oro de la Academia

La edad de oro de la Academia

La consolidación de Soler y Lato en el primer equipo se une al «play off» del Mestalla y los...

El Valencia presenta las nuevas camisetas el martes

El acto tendrá lugar en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic

Agridulce despedida

Agridulce despedida

Después de tres años al frente del club, Layhoon Chan deja el domingo Valencia y regresa a las...

Enlaces recomendados: Premios Cine