Mónica Oltra calmaba ayer el ansia del Valencia, que apremia al Consell para que la Abogacía de la Generalitat se adhiera con un informe jurídico al recurso presentado por el club en un juzgado de Valencia. La vicepresidenta reconoció que la medida cautelar del Tribunal de la Unión Europea para suspender cautelarmente la reclamación de 23,3 millones de euros al a la entidad, supone «una noticia tranquilizadora», pero remarcó que el caso está «en una fase técnica y no política».

«En este tema hay que ir paso a paso y con mucha cautela. Primero hay que dejar trabajar a los técnicos. Efectivamente se ha aceptado la medida cautelarísima y es una noticia tranquilizadora, obviamente. Ahora trabajan los letrados del Valencia ante las instituciones de la UE, para minimizar el impacto de esta multa», indicó Oltra, a la conclusión de la reunión ayer del Consell. Oltra reconoció que la sintonía entre la Generalitat y el club de Mestalla es notoria y que los abogados del Valencia están trabajando en «estrecha colaboración» con los de la Generalitat y que están en permanente contacto. «No deberíamos sacar ahora ninguna decisión, es un ámbito técnico, que es, en esta fase, donde hay que mantenerse. Son decisiones jurídicas, es decir, técnicas, no políticas», apuntó.

Respecto a la presión ejercida por el Valencia para que la Generalitat Valenciana intervenga y coadyuve legalmente en el recurso, de modo formal, la vicepresidenta señaló que «una vez toda la parte técnica esté clarificada, si entonces hay que tomar decisiones políticas, se tomarán, pero en función de las conclusiones a las que se haya llegado en la parte técnica. Ahora hace falta un poco de silencio, de calma y que trabajen los técnicos. No toca, nuestra función es política, no jurídica. Se tiene que decidir en el ámbito técnico».