Manolo Gabbiadini se ha consolidado como la opción preferencial del Valencia para reforzar su delantera en el mercado de invierno. El perfil del atacante del Nápoles se ajusta a las necesidades del equipo de Cesare Prandelli y el jugador, a sus 24 años, tiene plena confianza en el técnico que lo hizo debutar en la selección italiana. La dificultad para fichar al atacante es otra: depende de las posibilidades financieras del Valencia y, sobre todo, de que el Nápoles encuentre un sustituto a su altura.

El club partenopeo busca un «nueve» de garantías por la grave lesión de Milik, el atacante reclutado para ocupar el hueco de Higuaín, y la falta de confianza en los encuentros disputados hasta la fecha por Gabbiadini, que no está a gusto en el club y ha visto frenado el proceso de renovación de su contrato. La llave la tiene el propietario del club, Aurelio De Laurentiis. Si en el mercado de invierno logra fichar a un atacante de primer nivel (el favorito es Leonardo Pavoletti, del Genoa), se darán facilidades para que Gabbiadini salga de San Paolo.

En el caso de que el sustituto sea un remedio de urgencia hasta la recuperación de Milik, ya en primavera, Gabbiadini seguirá a las órdenes de Maurizio Sarri.

La otra parte de la ecuación es la económica. El posible pago urgente de la sanción de la Comisión Europea puede limitar las opciones del Valencia a pelear por una cesión. Además, hay que competir con otros clubes interesados. Sampdoria, Lazio y Udinese no representan una fuerte competencia económica, al contrario que Everton, Wolfsburgo y West Ham, con una capacidad adquisitiva más holgada.

Cancelo, insiste el Barcelona

El interés del Barcelona por Joao Cancelo sigue en aumento. Robert Fernández ha comprobado en directo las prestaciones del lateral con Portugal y podría haber ofensiva en el próximo mercado.