El entrenador del Valencia, Cesare Prandelli, ha asegurado que su equipo afronta el encuentro contra el Granada como "una final" que hay que vencer "sea como sea". "El equipo trabaja bien, hemos mejorado físicamente y tenemos muchas ganas de ir a por los tres puntos. Es una final", insistía el técnico italiano.

Mañana en Mestalla espera un Granada colista y con un tupido sistema defensivo, que no altera los planes de Prandelli: "No es una cuestión de nombres, sí de posiciones. Nos encontraremos un Granada organizado en fase defensiva, con transiciones rápidas. Tenemos que ser veloces, intensos, con gran mentalidad". Prandelli arengó a sus jugadores para que no sientan "miedo de la presión" de tener que ganar y no quiso buscar excusas en las particularidades de un calendario con tres partidos fuera, dos parones y jugar con el Barça en casa. "Cuando hemos llegado sabíamos que los cuatro encuentros eran así. Pero el equipo está creciendo en intensidad, en crear situaciones de peligro, en equilibrio. Hay que pensar ahora en cómo vencer. Depende de nosotros, hay que ganar como sea", enfatizó un Prandelli que volvió a esquivar las preguntas relativas al mercado.

Lista de convocados

Enzo Pérez, José Luis Gayà y Zakaria Bakkali son las principales novedades en la convocatoria de 20 jugadores que ha elaborado Cesare Prandelli para recibir mañana al Granada.

El capitán Enzo Pérez, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, regresa a la citación para volver a ser una pieza importante en el centro del campo.

Asimismo, Gayà y Bakkali, que había sido baja en los últimos partidos por sendas lesiones musculares, también entran en la lista en la que no está el argentino Fede Cartabia, que padece un esguince de rodilla que le mantendrá de baja las próximas semanas.

Los canteranos Carlos Soler y Rafa Mir no han sido llamados en esta ocasión por el técnico italiano para completar la convocatoria y reforzarán al filial en el derbi valenciano contra el Atlético Levante. Tampoco estará el lesionado Antonio Latorre "Lato", que sufre un esguince de rodilla.

La lista de convocados la integran Alves, Jaume, Ryan, Cancelo, Montoya, Santos, Abdennour, Garay, Mangala, Gayà, Siqueira, Mario Suárez, Enzo Pérez, Parejo, Medrán, Bakkali, Munir, Santi Mina, Rodrigo y Nani.