21 de noviembre de 2016
21.11.2016

"No hay que pensar en negativo"

Prandelli reconoce que la prioridad es huir del descenso y «mantener la tranquilidad y el coraje»

20.11.2016 | 23:24
"No hay que pensar en negativo"

Cesare Prandelli no escondía ayer la gravedad de la situación del Valencia y admitió que la prioridad de su equipo es la de luchar por evitar el descenso y señaló que en el primer tiempo del encuentro ante el Granada «tocó fondo» y en el segundo mejoró. Preguntado sobre los posibles refuerzos del equipo en el mercado de invierno, puntualizó que el objetivo actual es conseguir el mayor número posible de puntos en los cuatro partidos de Liga que le quedan al Valencia antes del final de año.

«Necesitamos tranquilidad y confianza para resolver una situación difícil, no pensar en negativo, no bajar la cabeza y tener coraje. Solo así saldremos adelante», indicó tras el 1-1 en Mestalla ante el colista de Primera. «Una victoria sola no cambia el horizonte y es normal que la afición nos meta presión en estos momentos. Si tenemos personalidad, debemos aceptarlo», indicó. El técnico italiano del Valencia afirmó que el problema que tiene su equipo no es exclusivamente psicológico, pero añadió que cuando los futbolistas están mentalmente bien, «las cosas suelen ir mucho mejor». «En la primera parte estuvimos lentos por la ansiedad y mejorar es plasmar en el campo lo hecho durante la semana. Si, en cambio, hay dificultades, es fácil volver a poner la mente en el pasado», destacó el técnico.

La sinceridad de Enzo
Tampoco ponía parches a la situación del Valencia el capitán Enzo Pérez, que también reconoció que el equipo «ha tocado fondo» en todos los aspectos. «No jugamos como entrenamos. Hoy hemos regalado el primer tiempo. Nos ha costado mucho entrar en el partido. Entramos dormidos y lo hemos pagado al final del primer periodo. Hemos tocado fondo en todos los sentidos», apuntaba el jugador argentino a Bein Sports al final del choque. «Si queremos salir de esta situación, tenemos que ser fuertes como locales y no lo estamos haciendo. Hay que tener la cabeza fría y tratar de mejorar todas estas cosas. El punto de hoy no sirve de nada», añadió Enzo Pérez, visiblemente crítico con la situación.
El futbolista del Valencia aseguró que el Granada «hizo un planteamiento táctico muy bueno con el que supieron aprovechar sus virtudes» a partir de un buen bloque, además de apuntar que al Valencia le hacen «goles infantiles y en Primera División no te pueden meter esos goles». Para el internacional albiceleste «la solución es unirnos, juntarnos para sacar esto adelante porque nosotros somos los que nos hemos metido en esto y nosotros debemos ser los que los saquemos adelante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

La fiesta del Mestalla la disfruta el Barcelona B
La fiesta del Mestalla la disfruta el Barcelona B

La fiesta del Mestalla la disfruta el Barcelona B

Cuatro mil espectadores llenan el Antonio Puchades, pero el filial valencianista se estrella de...

Peleas de nanos

Peleas de nanos

Oh diablos, el país ha descubierto que sus aficionados al fútbol base pueden tener ocasionales...

La penúltima gran machada de Soler

La penúltima gran machada de Soler

El presidente destituyó a Quique por teléfono, con el equipo cuarto y en la Liga de Campeones

Fran Escribá: "La gente no sabe que mi mayor crítico soy yo mismo"

Fran Escribá: "La gente no sabe que mi mayor crítico soy yo mismo"

«El desgaste de un primer entrenador es enorme, estás muy expuesto a la tensión del día a día,...

El vestuario no admite críticas internas

El vestuario no admite críticas internas

La plantilla, pese a dos años de crisis, recibió las disculpas del autor de la crónica que el club...

Abdennour se lesiona con Túnez

Abdennour se lesiona con Túnez

El central del Valencia se retira con molestias y complica los planes de Voro, que ya cuenta con...

Enlaces recomendados: Premios Cine