Oliva, localidad de la Safor y ciudad natal del histórico exfutbolista del Valencia CF, Manolo Mestre, rindió ayer un emotivo homenaje póstumo a su ídolo con un partido amistoso entre los veteranos del club local y las leyendas del Valencia CF.

El Camp del Morer se llenó para presenciar una celebración organizada por el Ayuntamiento de Oliva que se ha hecho coincidir con la conmemoración del 70 aniversario de la entidad futbolística de la Safor.

No faltó nadie. Estuvieron presentes los hijos de Manolo Mestre y otros familiares. También el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, el alcalde de Oliva, David González, el concejal de Deportes, Blai Peiró, y otros compañeros de la corporación, así como el presidente de la UD Oliva, Vicent Mayol y su junta directiva.

La representación institucional del Valencia CF estuvo encabezada por Juan Cruz Sol, que en los prolegómenos del encuentro amistoso entregó una camiseta de recuerdo a los familiares de Manolo Mestre con su número y su nombre firmada por los jugadores del primer equipo del club de Mestalla, además de un balón.

La UD Oliva también ofreció a los hijos de Mestre una placa conmemorativa del homenaje.

Parlamentos

En el turno de parlamentos intervinieron el concejal de Deportes, el alcalde y el director general de Deportes. Los tres realzaron la figura de Manolo Mestre y lo importante que ha sido para Oliva poder contar con un futbolista que triunfó en el Valencia CF, fue incluso su entrenador y hasta vistió la camiseta de la selección española.

Los dos equipos, la UD Oliva y el Valencia CF, salieron al campo junto al trío arbitral y antes de iniciarse el choque la hija de Mestre realizó el saque de honor.

En el Valencia CF dirigido por Miguel Tendillo actuaron jugadores como David Albelda, Juan Sánchez, Javier Subirats, Fernando Giner, Mista, Sempere o Emilio Fenoll, quien fuera entrenador del equipo de la UD Oliva, entre otros.