El Valencia no ha logrado pasar del empate ante el Málaga en Mestalla esta noche. El conjunto valencianista había logrado remontar el tanto inicial de Fornals gracias a los tantos de Rodrigo y Medrán en la primera parte. Sin embargo, la floja segunda parte de los de Prandelli desembocó en un amargo final para los balquinegros. Fornals, en el 93, anotaba el tanto del empate que deja al Valencia metido en la zona de peligro.

El partido tuvo un inicio eléctrico y goleador. A los dos minutos, todavía con los dos equipos fríos, el valenciano Fornals engatillaba una volea perfecta desde la frontal del área para silenciar Mestalla. Con un impecable gopleo de empeine colocó el balón pegado al poste izquierdo del arco de Alves para anotar el 0-1. Un gol que sorprendió a todo el estadio, resignado a remar de nuevo con la corriente en contra. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar esta vez y en el minuto seis llegó el empate valencianista. Una falta tocada con mucha clase por Parejo encontró a Rodrigo Moreno desmarcado hacia el primer palo. El delantero hispano-brasileño giró la cabeza marcando los tiempos y envió el balón en la red. La igualada fue todo un alivio para los de Prandelli.

Con dos goles en los primeros minutos y el césped mojado por lluvia, el encuentro cogió una velocidad endiablada. El Valencia y el Málaga entablaron una intensa batalla en el centro del campo, con disputas muy intensas de las que nacían constantes aproximaciones a la meta rival. Aún así, de las jugadas a balón parado brotaron las ocasiones más importantes de ambos conjuntos. Pasada la media hora de juego, Ontiveros disparó con mucha intención pero algo forzado desde la parte izquierda, donde Siqueira sufría mucho en defensa. No obstante, una jugada después, un centro de Parejo rechazado por la defensa malaguista encontró a Medrán en el centro del área listo para remachar con clase. El gol del andaluz culminaba la remontada antes del descanso en un partido más que aceptable de los valencianistas, algo más seguros en defensa y algo más acertados en la creación que en jornadas anteriores.

En la reanudación el Málaga buscó más la portería de Alves, aunque con poca moridente. El Valencia ralentizó un poco el juego y quiso contemporizar, lo que provocó que el conjunto malaguista fuese el encargado de darle más ritmo al encuentro. El Valencia, como le ocurriese ante el Leganés en Copa, bajó mucho el rendimiento y empezó a coquetear con el empate. A pesar de ello, el Málaga no encontraba la manera de romper la defensa de Prandelli. Garay evitó el tanto de los "boquerones" al sacar con la cabeza un balón sobre la línea de gol al saque de un córner. Poco antes, Prandelli había dado entrada a Cartabia por Parejo, en un movimiento táctico arriesgado que no mejoró el juego del Valencia.

En los últimos minutos el Málaga asedió al equipo valencianista, pero sin pegada. Fue así hasta el 93, cuando un balón colgado al corazón del área local se topó, de nuevo, con Fornals. El valenciano no se lo pensó y marcó con un zurdazo el empate a dos para desesperación de la parroquia valencianista.

El Valencia, con 12 puntos, sigue sin sacar la cabeza de la zona de peligro de descenso.