Las bajas defensivas y la ausencia de resultados positivos empujan a Cesare Prandelli a retocar de nuevo su dibujo táctico. Del 5-3-2, dispuesto ante Sevilla, Leganés y Málaga, el técnico italiano pasará al 4-4-2. Al menos así se vio ayer en el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva de Paterna. Un once inicial que tiene como gran novedad la apuesta en el lateral izquierdo de Martín Montoya por delante de los dos zurdos naturales en esa posición: José Luis Gayà y Guilherme Siqueira, en óptimas condiciones para jugar.

Prandelli probó con la siguiente alineación: Diego Alves en la portería. Una defensa de cuatro efectivos con Cancelo, Santos, Abdennour y el mencionado Montoya a pierna cambiada por la banda izquierda. El centro del campo estaría formado por Parejo, Mario Suárez, Medrán y Fede Cartabia. En ataque repetirían Munir y Rodrigo.

La alternativa de Montoya podría venir motivada por el elevado número de goles que el Valencia está encajando en jugadas que parten desde el extremo derecho rival. Prandelli había dado descanso en los dos últimos partidos a Gayà y Siqueira aún no tiene el tono físico óptimo para aguantar los 90 minutos. Cabe recordar que Prandelli cuenta con las bajas de los lesionados Nani, Garay y Enzo Pérez, así como con la seria duda de Mangala.

Pastorello en Paterna

Ya se nota la cercanía del mercado de fichajes. El representante italiano Federico Pastorello „agente de Nani„ se presentó ayer en Paterna y dialogó durante varios minutos con la presidenta Layhoon Chan y con Prandelli.