El centrocampista del Valencia Mario Suárez fue muy claro. No se anduvo con remilgos y reconoció que la lucha del equipo, ahora, es la permanencia. «Estamos en una situación muy grave. Lo que tenemos que hacer es dejarnos de hablar y tirar hacia adelante. A la gente no puedo decirle nada. Nosotros también estamos enfadados. Representamos a un club muy grande, con una historia muy grande, y tenemos que pelear ahora por salvar la categoría. Es lo que hay ahora», dijo.

Suárez coincide con Prandelli en que el problema del equipo no es de ahora. Que viene de lejos. «Si él ve eso, por algo lo dirá. Estoy de acuerdo con él en que esto viene de los dos últimos años, no de dos meses», afirmó. Sobre el discurso del sábado del técnico italiano, dijo que lo que debería hacer el entrenador es hablarlo con los propietarios. Algo que Prandelli, por otra parte, ya ha hecho. «Si él piensa eso de ciertos jugadores (en referencia a la falta de actitud), lo que tiene que hacer es hablar con el club y decidir lo que tengan que hacer entre ellos. No nos gusta estar en esta situación y sabemos que tiene que cambiar. Lo tenemos clarísimo», añadió un contrariado Mario Suárez, que fue crítico con la actuación del equipo en la parcela defensiva. «No podemos recibir dos goles a balón parado. No es la primera vez este año, tendremos que corregirlo», aseguró.

«Yo nunca he estado en esta situación. Es mucho más fácil competir por jugar en Europa que por descender. Por mi cabeza no pasa descender, pero sí que estamos en una situación jodida», sentenció el futbolista madrileño.