La primera negociación en marcha para reforzar al Valencia en enero es por Simone Zaza. El director deportivo, Jesús García Pitarch, confirmó que el delantero italiano, de 25 años, «es un objetivo» de mercado. El atacante internacional, propiedad de la Juventus, no se ha integrado en la liga inglesa, en la que no ha marcado todavía ningún gol en el West Ham y donde ni siquiera es ya convocado para no llegar a los 15 partidos que obligarían a los «hammers» a pagar la opción de compra de 20 millones. «Simone nos gustaba, nos gusta, y es uno de los objetivos. Si puede venir o no dependerá de las condiciones», relataba Suso.

García Pitarch recordó que Zaza ya interesó al Valencia en la negociación para traspasar a André Gomes a la Juventus, opción frustada, según el directivo, por la voluntad del futbolista portugués de recalar en el Barcelona.

Por otro lado, Suso desmintió públicamente que el club tenga la intención de deshacerse de dos de los pesos pesados de la plantilla, como Dani Parejo y Enzo Pérez: «Nadie del club hemos confeccionado ninguna lista, quiero ser muy claro en esto. No hemos puesto a ningún jugador como transferible. No ha habido lista de salida, contamos con todos los que quieran estar, tienen toda nuestra fuerza y nuestro apoyo», señaló. A pesar de estas manifestaciones, Levante-EMV ya ha confirmado que la idea del club es la de renovar el liderazgo interno del vestuario. Una medida que pasa por escuchar ofertas por Parejo y Enzo, cuyas ventas permitirían afrontar traspasos más holgados: «No podemos descartar que un gran club haga una gran oferta por un jugador que ahora se quiere quedar y no podamos rechazar. Dani no nos ha dicho hasta ahora que quiera salir y en cuanto a Enzo nadie ha pensado que vaya a salir. Él y Rodrigo tuvieron ofertas en verano y ambos las rechazaron porque querían seguir».

Repulsa contra los Yomus

Layhoon Chan señaló que no van a permitir comportamientos violentos y de coacción por parte de los ultras Yomus y aseguró que quienes se comportan de esta forma no pueden ser considerados aficionados del club. «El Valencia rechaza la violencia y condena a aquellos que utilicen la violencia y la coacción para sus propósitos egoístas. No son la afición».