Las estadísticas avanzadas evidencian una realidad palpable en el rendimiento del Valencia CF durante la presente temporada: el conjunto valencianista no solo no ha mejorado tras la llegada del entrenador italiano Cesare Prandelli, sino que ha empeorado diversos registros numéricos. Es el equipo que menos disparos debe recibir para encajar un gol en los quince encuentros que ha disputado esta temporada en la competición liguera. Concretamente, el Valencia encaja un gol cada seis disparos del rival, una clara diferencia con otros equipos de la liga como el Villareal y el Alavés, quienes encajan goles cada 16 y 13 lanzamientos respectivamente.

El Valencia es el segundo equipo de la Primera División española que más tiros recibe de la liga cuando juega en su estadio con 12,57 disparos, tras el Real Betis Balompié con 13,88. De estos tiros, el conjunto dirigido por Cesare Prandelli es el equipo que más disparos a puerta recibe de toda la competición doméstica con 6,14. En cambio, lejos de Mestalla, es el segundo equipo de la tabla que menos lanzamientos recibe con 10.88 solo por detrás del Real Madrid con 10.71, algo que también le sitúa como el cuarto equipo español en cuanto a un mejor ratio de tiros entre los tres palos recibidos a domicilio con 3,63 lanzamientos.

Durante los seis primeros partidos ligueros, en los que el Valencia estuvo dirigido por Pako Ayestarán y Voro en cuatro y dos ocasiones, el Valencia recibía 10,67 tiros por partido, mientras que durante el periplo de Cesare Prandelli la cifra ha ascendido a 11,25 lanzamientos. A pesar de que con la llegada del técnico italiano el conjunto valencianista ha conseguido reducir levemente el número de ocasiones creadas en contra de media a 7,40, el ratio de tiros a puerta a favor y en contra se ha agravado hasta los -0,4, mientras que en las seis primeras jornadas se encontraba en 0,14.

La parcela ofensiva acrecienta el mal momento por el que atraviesa el Valencia en la competición liguera, el cual tampoco ha mejorado ni ha visto brotes verdes con el aterrizaje del exseleccionador italiano. En las ocho primeras jornadas, el Valencia gozaba de 13,5 tiros a favor y generaba 11,13 ocasiones de media por encuentro. En los últimos siete encuentros, cuenta con 10,57 tiros y tan solo 6,14 ocasiones generadas.

El conjunto de la capital del Turia necesita siete tiros a puerta de media en el primer tiempo para conseguir un gol y 10,18 lanzamientos durante la segunda mitad, mientras que dispara a puerta 4,67 y 7,47 veces de media en estos periodos. Una falta de olfato goleador que también queda reflejada en la necesidad de 3,4 tiros entre los tres palos que necesitan los jugadores para conseguir un tanto.