David Villa, jugador del New York City FC, admitió la mala situación por la que atraviesa el Valencia, su exequipo, pero recordó, "como valencianista que todo el mundo sabe que soy", que aún queda mucha liga para poder cambiar la trayectoria y al menos no pasar apuros para mantener la categoría.

"Es cierto que está en una situación mala, están abajo. Lo mejor que tiene es que queda mucho por delante y hay que confiar que cambien la situación y que salgan de ahí e intentar terminar el año deportivamente lo mejor posible, sabiendo que el arranque ha sido muy malo", explicó tras asistir a la primera jornada de un campus de tecnificación de la escuela El Planter-DV7 que tiene en Puçol.

El delantero asturiano recordó que él también vivió una situación complicada en el club de Mestalla en la temporada 2007-08 en la que, si bien ganaron la Copa del Rey, pasaron apuros casi hasta el final para lograr la permanencia.

"Fueron momentos muy difíciles. Ahora queda mucho tiempo pero nosotros llegamos a una situación en la que quedaban seis o siete jornadas y aún estábamos peleando el descenso y espero que eso no pase este año. Espero que cuando queden esas jornadas el equipo esté mucho más arriba", señaló.

A la afición del club valenciano le dijo que "hay que confiar" aunque admitió que "es difícil decirle esto a la gente cuando las situaciones son malas".

"Pero lo he dicho durante toda mi carrera y en todos los sitios, las evaluaciones son al final, ahora hay que estar con el equipo y si al final no es buen año hay que expresarse. Pero queda mucho por delante, hay que revertir la situación y hay que hacerlo entre todos", concluyó.