«Tendremos la mejor Academia de España», aseguró el director de la escuela del Valencia CF, José Ramón Alexanco. Pero no dijo cuando. Talín se vino arriba cuando hizo esta afirmación. Muy arriba. Tanto, que suena a machada. Porque el Valencia CF quedó eliminado a la primera de cambio del torneo internacional LaLiga Promises, sin marcar un gol.

Diciembre, que era un mes en el que la prensa esperaba las buenas noticias de este torneo invernal porque los chavales de Paterna siempre despuntaban „en los dos últimos años se había logrado ganar el título y un subcampeonato„, se ha convertido en una pesadilla para Mestalla a nivel de resultados. El último ha sido el protagonizado por el Valencia CF en Tenerife, al caer eliminado en la primera ronda del torneo tras perder un partido y empatar dos. Pero sin marcar un solo gol.

El Valencia CF, que había quedado encuadrado en el Grupo A junto al Betis, Real Madrid y Borussia Dortmund , empató ayer a cero ante el conjunto alemán „la Cenicienta del grupo„, por lo que se despiden de la competición tras haber obtenido dos puntos de nueve posibles y acabar como terceros. El conjunto valencianista no cumplió ninguna de los dos objetivos marcados ante el Borussia : Ni ganar ni golear para poder entrar como mejor terceros.