El Valencia CF regresó ayer al trabajo tras el parón navideño con el brasileño Vinícius como principal novedad, pero con la ausencia de siete futbolistas por diversos motivos. Bajo las órdenes de Cesare Prandelli también estuvieron los canteranos Carlos Soler, Lato y Rafa Mir, a los que se les unió el central Javi Jiménez, que ya entró en la última convocatoria de la Copa del Rey.

Las ausencias de ayer fueron: Aymen Abdennour, concentrado con la Selección de Túnez para la Copa de África; Álvaro Medrán, que hoy juega con la selección de Andalucía un amistoso, y los lesionados Nani y Mangala, que hicieron trabajo en la jaula, mientras que Garay hizo lo propio en el gimnasio.

Por su parte, Ryan y Siqueira se ausentaron de la primera sesión de trabajo de la plantilla, puesto que tienen permiso del club para volver más tarde ya que pasaron la Navidad en su país de origen: Australia y Brasil.

La presencia de Vinícius en el Valencia CF puede ser anecdótica en este mercado de invierno, puesto que Prandelli decidirá su continuidad o no en el equipo y la conveniencia de volver a cederlo a otro club para completar su formación, Hay que recordar que el brasileño ocupa plaza de extranjero, y se antoja complicado su concurso en el Valencia.

Estrada Fernández, en la Copa

El colegiado catalán Xavier Estrada Fernández dirigirá el partido Valencia-Celta de la ida de octavos de final de la Copa del Rey. Además, el colegiado valenciano Antonio Mateu Lahoz dirigirá el partido Real Madrid-Sevilla y el alicantino Martínez Munuera pitará Las Palmas-Atlético.