El director deportivo del Valencia CF, Jesús García Pitarch, presentó ayer su dimisión tras la marcha de Cesare Prandelli, pero la presidenta del club, Layhoon Chan, no la aceptó. Pitarch, que fue el responsable en la decisión de que Pako Ayestarán fuera el entrenador del equipo ya que era un entrenador «con hambre», y tras la destitución del técnico vasco, optó por cambiar el perfil de técnico y apostó por el italiano Prandelli debido a su experiencia», puso su cargo a disposición de Meriton pero logró que la propiedad le reforzara en el cargo.

Pero pese a que la sintonía de Prandelli y Pitarch fue buena en el primer momento, muy pronto llegaron los desencuentros entre ambos. Cuando Prandelli conoció de primera mano la realidad de la plantilla, desequilibrada y sin liderazgo, solicitó al director deportivo la llegada de refuerzos. Pitarch le apuntó que la política deportiva del club no era la de firmar a jugadores veteranos sino de apostar por jugadores más jovenes para que pudieran hacerse un nombre en el Valencia CF, llegaron los enfrentamientos entre ambas partes.

Desencuentro por Maksimovic

El fichaje de Nemanja Maksimovic, joven promesa de 21 del fútbol serbio que quería firmar García Pitarch, fue el detonante del desencuentro entre las partes. Pitarch consideraba que había que traer de urgencia al centrocampista, mientras que Prandelli lo veía demasiado joven.