Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miembros de la ex Fundación creen que Lim engañó

Miembros de la ex Fundación creen que Lim engañó

"Queremos dejar claro quién mintió. Podrían pensarse que fue Lim o su vicario (Amadeo Salvo), pero en nuestra opinión fueron los dos. Lo que ha ocurrido es una vergüenza de la que no nos podemos hacer responsables ya que firmaron una acuerdo que es este momento es de validez discutible porque no se han cumplido algunas de sus partes fundamentales», me manifestó a la nueve de la mañana de ayer un miembro de la extinta Fundación del Valencia, es decir, uno de los firmantes de la venta de acciones a Peter Lim. Su intención es celebrar una reunión entre todos ellos para explicar todo lo sucedido y pedir que en la ciudad haya un movimiento popular para recuperar el club.

Desde las ocho, según me contó, comenzaron a llamarse telefónicamente miembros de la anterior Fundación del Valencia. Quien me llamó a las nueve ya había conectado con varios compañeros y estaba a la espera de que veinticuatro horas después se celebrara una reunión para explicar a la opinión pública las razones por las que acabaron por votar en favor de Lim.

«Lo que está ocurriendo es una vergüenza porque el Valencia no es solamente un club de fútbol. En este asunto está involucrada toda la ciudad porque es imagen de primer orden. Es más, casi habría que pedir ayuda a las autoridades para que intervengan y ayuden a propiciar el camino para la recuperación».

Le pregunté si tras ellos podía existir un grupo de valencianos dispuestos a crear económicamente la sociedad que comprara a Lim las acciones que posee y en este punto le entraron las dudas. «Yo todavía recuerdo que José Antonio Perelló Morales trajo la Ford a Valencia y nadie se lo ha agradecido. En este caso es incluso más complicado, pero no sería locura que, a la vista de lo que está sucediendo, se recuperara el sentiment y se montara la operación que permitiera la salida de quienes están llevando al Valencia a la ruina económica y deportiva. Creo que hemos tocado fondo y no debemos seguir impasibles».

Compartir el artículo

stats