García Pitarch realizó ayer un personal análisis de la situación por la que atraviesa el Valencia, no solo en el plano deportivo sino también en el institucional, y cargó contra los directores de comunicación del club „el actual, Anil Murthy, y el anterior, Damià Vidagany„, a los que considera responsables de la actual delicada situación futbolística y social por la que atraviesa la entidad.

La respuesta del Valencia no se hizo esperar. Ésta llegó a última hora de la tarde de ayer en un escueto comunicado en el que el club rechazaba las palabras del ya exdirector deportivo y las tildaba de «desafortunadas, falsas e irresponsables».

Según reza la nota del departamento de comunicación de la entidad: « El Valencia CF rechaza profundamente las desafortunadas opiniones de Jesús García Pitarch tanto en relación con su etapa como director deportivo como en sus falsas acusaciones personales contra empleados del club».

Para el Valencia, García Pitarch ha sido una figura de relevancia en la entidad y «en su periodo dentro del club, ha sido el máximo responsable en todas las decisiones deportivas de la entidad en las que jamás manifestó la menor disconformidad», señala la nota de prensa.

El punto álgido de la nota que ayer mandó el Valencia a los medios de comunicación, habla sobre la polémica entre el club y la grada de animación. La entidad prohibió a los mayores de 30 años su presencia en la Curva Nord con el riesgo que ello supone, y ayer García Pitarch desveló que había sido una decisión del exdirector de comunicación, Damià Vidagany, ahora encargado de mercadotecnia del club.

La polémica con la Curva

«García Pitarch demuestra una enorme irresponsabilidad al señalar falsamente a un empleado de la decisión del club de inicio de temporada sobre la grada de animación, lo que puede llegar a poner en peligro su seguridad personal. La decisión fue tomada por el club y aprobada por el Consejo de Administración», concluye el comunicado oficial del club.