Entre tanto contratiempo, Voro González encontró ayer un alivio a todos los problemas que sacuden al Valencia con la presencia de Ezequiel Garay en el entrenamiento matinal de ayer. El defensa argentino, ausente por lesión las últimas seis semanas, pudo completar toda la sesión de trabajo y apunta a ser titular mañana domingo contra el Espanyol de Quique Flores, en un partido crucial para escapar de la seria amenaza del descenso.

Garay se lesionó el pasado 4 de diciembre, en el partido en Mestalla contra el Málaga, al sufrir un pinchazo muscular en la pierna derecha. El diagnóstico inicial, de res semanas, se prolongó por otras molestias, una tendinitis rotuliana que arrastraba desde hacía tiempo y que no le habían impedido competir. El Valencia ha sufrido mucho desde entonces para completar la línea de centrales por las lesiones añadidas de Eliaquim Mangala, Aderlán Santos y la marcha de Aymen Abdennour a la Copa África. Voro ha tenido que recurrir al encaje de bolillos promocionando a Javi Jiménez del filial y reubicando a jugadores fuera de su posición, como sucedió con Mario Suárez. Ante el Espanyol, Voro cuenta además con la baja de Mangala, que deberá cumplir ciclo de amonestaciones contra Osasuna.

Jurado: «El VCF se juega la vida»

Por otro lado, el centrocampista del Espanyol José Manuel Jurado explicó ayer que «el Valencia se juega la vida el domingo», además de añadir que para el rival «no es fácil verse en esa posición en la tabla, y eso añade más presión, aunque nosotros sólo buscamos hacer nuestro partido». El futbolista auguró un compromiso difícil en Mestalla. «Me imagino un campo muy difícil para nosotro y tienen muy buenos jugadores».