José María «Chema» Sanz Sánchez (Valencia, 1970), será el segundo entrenador del Valencia CF. Voro ya cuenta con un auxiliar para el banquillo de Mestalla. Sanz regresa al club valencianista tras su paso por las categorías inferiores de la entidad. Durante su estancia en la Ciudad Deportiva, en distintas etapas, trabajó con los equipos de la cantera de Paterna.

Su último trabajo fue el de asistente de José Luis Oltra en las filas del Córdoba, hasta la destitución del entrenador valenciano. La figura de Chema Sanz ha estado ligada a Oltra. La confianza del entrenador en el preparador físico siempre ha sido total.

Chema Sanz es un experto en metodología de entrenamiento y en preparación física. De hecho, ha presentado varias ponencias y escrito un libro al respecto, en el que han colaborado varios futbolistas, entre ellos el exvalencianista Carlos Marchena.

En su andadura profesional, desempeñó su labor en las filas del Levante UD, club desde el que se marchó al Logroñés, Oviedo y Tenerife. Tras su paso por la isla desarrolló su labor en el Zaragoza, Ceuta, Ciudad de Murcia, Terrassa y el Real Madrid Castilla, ya en la cantera de Chamartín, antes de trabajar en el Córdoba en Segunda.

Completa la nómina

La llegada de Sanz al Valencia se debe al vacío que había en el cuerpo técnico del primer equipo tras la marcha de Cesare Prandelli. El entrenador italiano había traído a Valencia a su grupo de colaboradores, hasta cinco auxiliares entre ellos dos preparadores físicos y un traductor, y tras presentar la dimisión el vestuario andaba huérfano de técnicos.