Simone Zaza llegó finalmente a las 2.25 horas de la madrugada. El delantero italiano no pudo coger el vuelo directo que procedente de Londres le traía a nuestra ciudad sobre las 21: 25 horas, debido a un imprevisto con su equipaje, por lo que llegó a Madrid pasadas las once de la noche de ayer desde Londres, y se desplazó por carretera de madrugada a Valencia.

Zaza ha pasado hoy a primera hora el reconocimiento médico con el Valencia, antes de presenciar el partido de Mestalla ante el Espanyol. El club ha hecho oficial esta tarde la llegada del jugador, que ha rubricado su contrato que le une hasta final de temporada, después del acuerdo de cesión con opción de compra alcanzado con la Juventus de Turín.. El delantero será presentado oficialmente ante los medios de comunicación este lunes a partir de las 13.15 horas en el Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna.

El fichaje de Zaza ha sido una apuesta arriesgada del club. La cesión del Juventus al Valencia será de dos millones de euros por seis meses. En el caso de que el Valencia logre la permanencia en Primera división, o que Zaza juegue más de diez partidos, existe una obligación de compra de 16 millones de euros por el delantero. El sueldo de Zaza rondará los dos millones de euros netos.

Zaza fue una petición expresa del anterior entrenador del Valencia, Cesare Prandelli, que fue el técnico que llevó al delantero a la selección italiana. De hecho Prandelli llegó a hablar con el jugador y con su padre, Antonio Zaza, para convencerlos de la necesidad de volver a jugar a sus órdenes en Mestalla.

También el exdirector deportivo del club, Jesús García Pitarch, apostaba por la contratación de Zaza. De hecho, Pitarch viajó a Turín para reunirse con el Juventus y tratar de legar a un acuerdo con el futbolista y el club italiano. Tras la salida del técnico de la entidad valencianista, José Ramón Alexanco, que realiza las veces de secretario técnico, y Vicente Rodríguez, miembro de este departamento, volvieron a viajar a Italiana para llegar a un acuerdo con el Juventus y el jugador. A su regreso, y tras elevar la cuestión a Peter Lim, fue el máximo accionista del Valencia el que dio el visto bueno al fichaje.

«Es un jugador con carácter»

Voro habló de la llegada del italiano Zaza, aunque lamentó la lesión de Rodrigo Moreno, quien estará los próximos tres meses de baja por una fractura en el tobillo derecho. «Lo de Rodrigo primero que nada ha sido un palo muy duro. Estaba dando la cara y nos ha llegado la lesión en un momento muy complicado», argumentaba el entrenador valenciano. «Zaza es un jugador contrastado que lo quiso el anterior entrenador y la dirección deportiva. Es un futbolista con carácter que nos va a ayudar, seguro», comentó el entrenador.