Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de invierno

El sueldo de Prandelli deja hueco para más fichajes

El Valencia aumenta el margen del «fair play» y se ahorra los más de dos millones de ficha del entrenador, pero no descarta vender a Parejo

José Ramón Alesanco, ayer en Paterna, dialogando con Antonio Zaza, padre de Simone. j.m. lópez /sd

La inesperada dimisión de Cesare Prandelli ha dejado una propina extra para el Valencia, cuyo margen económico para invertir en fichajes ha aumentado sensiblemente para lo que queda de mercado de invierno. El club de Mestalla se ahorra la ficha del técnico italiano, que superaba ampliamente los 2 millones de euros netos, por lo que el hueco del «juego limpio financiero» es mayor. Con el entrenador de Orzinuovi todavía en el cargo y antes de consumarse el fichaje de Simone Zaza, la previsión era de 4 millones de euros.

El Valencia calcula que tiene autonomía económica suficiente para reforzar al equipo en las distintas posiciones marcadas por la dirección deportiva, que aspira hasta a cuatro incorporaciones en total. Los movimientos de mercado se están realizando sin contar con las posibles salidas de jugadores, pero éstas no se descartan. El Valencia estudiaría cualquier oferta seria por sus futbolistas, ya sea por aquellos que cuentan con menos minutos o no son prioritarios en los planes del cuerpo técnico (Fede Cartabia, Aderlán Santos, Mat Ryan, Aymen Abdennour...), como aquellos futbolistas que soportan las fichas más elevadas, como Enzo Pérez o Dani Parejo.

Dilema en torno a Parejo

Especialmente significativo es el caso del centrocampista de Coslada, cuyo nombre vuelve a estar en la rampa de salida después de que Voro González haya logrado reintegrarlo en los planes del equipo. Justo cuando su rendimiento comienza a repuntar, formando una interesante pareja con Carlos Soler en la medular, el destino de Parejo, inmerso en una montaña rusa, sufre otro vuelco. Su posible baja, con la dificultad que supone encontrar un sustituto de garantías en un mercado como el de invierno, supondría un quebranto deportivo para Voro, que está encantado con el futbolista.

El Sevilla es el equipo que más interés vuelve a mostrar, aunque las señales del club hispalense son contradictorias. Su director deportivo, Monchi, ha pasado de decir que prefiere «no medrar» en el contexto crítico que atraviesa el Valencia, a dejar caer respuestas intencionadamente más ambiguas. Vivo en Liga de Campeones y a un punto del líder Real Madrid, el club de Nervión se está reforzando para dar el salto cualitativo en la segunda vuelta. Desde el Valencia son conscientes de este interés, pero creen que el Sevilla quiere llevarse al futbolista por una cantidad muy baja a la de su valor real. La dirección deportiva en funciones de José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez también trabaja en ese escenario, para tener preparado un sustituto de garantías si se marcha Parejo.

En este sentido, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas, la intención del Valencia es la de apurar los plazos al máximo para sacar la mayor eficiencia económica posible de las operaciones. La estrategia negociadora se dilatará al máximo y todo apunta a que los refuerzos restantes llegarán sobre la bocina.

Compartir el artículo

stats