Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La defensa de la selección hablaba valenciano»

Voro guarda en su despacho la mítica foto junto a Giner y Camarasa en el histórico partido en Irlanda de 1993

«La defensa de la selección hablaba valenciano»

«Fue aquel partido memorable en el que Javier Clemente salió con todo delanteros», bromea Giner para recordar el mítico 1-3 de 1993 ante Irlanda en Dublín en el que la selección española se jugaba quedarse fuera del Mundial de Estados Unidos. Ese día, Giner, Voro y Camarasa jugaron juntos, era el debut de los dos últimos, en una imagen que el hoy entrenador del Valencia CF guarda como oro en paño en su despacho.

«La defensa hablaba valenciano», comenta Giner, «fue un partido muy complicado, nos jugábamos la vida y recuerdo que me tocó marcar a uno que se llamaba Cascarino que me sacaba más de un palmo de altura. Yo lo único que podía hacer era tratar de impedir que rematara bien. Además uno de los goles que marcamos fue a pese mio...», recuerda Giner hablando de los muchos despejes en largo de aquel partido.

Las crónicas de la época cuentan que Voro «debutó con la selección con la tranquilidad de un veterano. Magnífico por alto e insuperable por la derecha. Siempre estuvo en su sitio y no se arrugó en ningún momento», mientras que de Camarasa dicen «siempre en su sitio, no giró la cara en su primer partido oficial con la selección absoluta. Cerró bien la banda izquierda y suplió cualquier despiste del centro del campo.

¿De Giner?: «Siempre en su sitio, no giró la cara en su primer partido oficial con la selección absoluta. Cerró bien la banda izquierda y suplió cualquier despiste del centro del campo».

Compartir el artículo

stats