El Valencia CF tiene decidido reducir drásticamente el coste de su plantilla: de los actuales 120 millones de euros a 80 a fin de equilibrar su presupuesto en la próxima temporada, sin estar clasificado para competiciones europeas. Eso supone intentar deshacerse de los sueldos más elevados de la plantilla, casos de Enzo Pérez, Parejo, Rodrigo o Abdennour. El vestuario del Valencia es el cuarto más caro de la Liga. Con el equipo clasificado decimoséptimo en 18 jornadas, solo cuatro puntos por encima del descenso, Lim entiende que hay un desfase entre los salarios y el rendimiento deportivo que hay que corregir al final de la presente temporada.

Parejo, mejor aquí hasta verano

Hasta entonces, el club está a la espera de lo que marque el mercado en el plazo de fichajes de invierno, abierto hasta el 31 de enero. La idea de la entidad es no traspasar ahora a Parejo, para no desestabilizar el trabajo de Voro, pero estudiaría la venta en caso de llegar una buena oferta. Lo mismo con los otros casos de jugadores con contratos muy altos.

En esa línea se actuará con los nuevos fichajes. El margen económico de cuatro millones para traer nuevos jugadores ha aumentado con la dimisión del técnico Cesare Prandelli, pero ha disminuido la ansiedad por las novedades tras el triunfo del pasado domingo ante el Espanyol y la llegada del delantero italiano Zaza, cuya cesión cuesta dos millones.

Alesanco, interino

El Valencia tiene claro que Alesanco va a ser un director deportivo interino: hasta el cierre del mercado de invierno. Y también tiene claro que Voro seguirá, pase lo que pase, hasta el final de temporada. Para la campaña siguiente, todo dependerá del nuevo director deportivo y del rendimiento del equipo en la segunda vuelta. Si este fuera positivo, el club de Mestalla tantearía entonces la continuidad de Voro siempre y cuando el técnico de L’Alcúdia así lo quisiera.