«Caos en Mestalla: El viaje del Valencia CF desde la Liga de Campeones al desastre absoluto», titula el rotativo británico «The Guardian» . También el estadounidense «The New York Times» analiza en profundidad la situación actual del club. «Desastre» y «desorden absoluto» es lo más fino que puede leerse.

La prensa internacional ha entrado de lleno a analizar el fenómeno que atraviesa el Valencia, sumido en una crisis global, y la gestión del magnate Peter Lim desde su llegada a Mestalla.

«Peter Lim fue aclamado como un salvador cuando se apoderó del Valencia en 2014, pero, siete entrenadores más tarde, los fans ahora quieren que salga. ¿Cómo se llegó a esto?», subtitula el diario británico.

El «NY Times» también es crítico en sus apreciaciones. «Un club habitualmente inestable se tambalea hacia el desastre. El caos es el estado natural del Valencia», explica. «Muchos especialistas consideran que no hay trabajo más duro en el mundo del fútbol que entrenar al equipo che, entre otras cosas, porque los aficionados exigen éxitos de champagne con presupuestos de limonada». Y tiene palabras para Jorge Mendes: «Ha encontrado un lugar perfecto para sus negocios en forma de traspasos de jugadores».