Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra

Victoria de mérito de un Valencia solidario

Voro ha sabido convencer de la importancia del esfuerzo y de las ayudas en el campo a los futbolistas, de ahí que todos hayan mejorado

Victoria de mérito de un Valencia solidario

El derbi de la Comunitat Valenciana llegaba con el riesgo de estar marcado por la meteorología, pero se demostró que el tiempo no influyó porque el campo estaba en perfectas condiciones. En este derbi sí destacaba la diferencia de puntos en la tabla entre los dos equipos, cuando generalmente son dos conjuntos que deberían estar luchando por las posiciones Champions. A la postre, esa diferencia de puntos no se vio reflejada en el terreno de juego.

Buen inicio del centro del campo del Valencia

El duelo empezó muy igualado, con el Valencia bien asentado en el centro del campo. El Villarreal mostró un juego muy ordenado en ataque, pero estuvo controlado por la defensa del Valencia, que tenía una mayor acumulación de hombres en el centro del campo. Eso impedía que progresara el Villarreal con peligrosidad. En el Valencia, además, los jugadores de banda realizaron un gran trabajo en aspectos defensivos. Tanto Munir como Nani se esforzaron en ayudar a los laterales. Con todo ello, el Villarreal prácticamente no encontraba líneas de pase para sus delanteros.

Contraataques con mucho peligro

Cuando el Valencia robaba el balón, contraatacaba con peligro con gotas de calidad que mostraba Nani y el gran trabajo de Carlos Soler. Una buena acción del portugués estuvo a punto de ser el 0-1 con un gran pase a Munir que tiró al lateral de la red. Eso dio paso a la gran jugada del 0-1 en la que Nani se fue de Dos Santos y buscó con calidad el momento de dar el pase a la entrada de Soler, quien con la izquierda consiguió el 0-1. Fruto de que el Valencia fue ayer un equipo solidario y que no dio un balón por perdido vino la acción del 0-2 en un balón claro que tenía Asenjo, pero en el que Santi Mina tuvo fe para buscarlo, pelearlo, robarlo y conseguir el 0-2 que dejaba el partido muy abierto para el cuadro valencianista. El Villarreal en este primera parte no pudo llegar en ocasiones claras. Tan solo un tiro de Pato tras un error en de Cancelo.

Los de Voro tuvieron cerca el tercero y luego sufrieron en los mejores minutos del Villarreal

La segunda parte comenzó con las mismas características con un Valencia que ofrecía una buena circulación de balón y con contraataques bastante claros para hacer el 0-3. Sin embargo, pasó unos minutos, sobre todo a partir del minuto 30-35 de la segunda mitad, en los que sufrió una fase en la que el Villarreal entraba mucho por la parte izquierda con Jaume Costa. Supo superar esos minutos y no encajar ningún gol, aunque es verdad que el Villarreal tuvo alguna ocasión, como el tiro

al palo de Pato. Por otro lado, el Valencia, que para mí rubricó el mejor partido

de la temporada no tan solo por el juego sino por el rival que tenía enfrente, tuvo

más ocasiones: Una salidaen contraataque, quea punto estuvo de culminar Soler y otra en la quepudo marcar Nani.

Máxima implicación y crecimiento de los jugadores

En definitiva, el Valencia hizo un partido muy solidario con una gran actitud, con muchas ayudas, con todo el equipo implicado en tareas defensivas, con rapidez y las ideas muy claras para salir al contraataque. Esperábamos ver a Zaza, pero en el campo nos gustaron mucho las muestras de calidad de Nani y el trabajo de Soler, que se consolida como una pieza importante en este equipo. Al final apareció Zaza con buena actitud. También tuvo ocasión de ensayar un par de veces el disparo. Voro intentó controlar la avalancha del Villarreal en esos minutos del segundo tiempo con los cambios, con Soler, cansado por su derroche físico, por Mario Suárez, y Montoya por Munir para reforzar esa banda derecha. Zaza entró por Mina.

Una victoria de mérito, que va a dar confianza a los jugadores. Voro ha sabido convencer del esfuerzo y de la importancia de las ayudas en el campo a los futbolistas. De ahí que todos hayan mejorado.

Compartir el artículo

stats