El Valencia se declara «indefenso» ante las millonarias ofertas de los clubes de Inglaterra por algunos jugadores de su cantera. En concreto la que ha llegado del Manchester City por Nabil Touaizi, un delantero de origen marroquí de tan solo 15 años.

Ante la imposibilidad de retener al futbolista, el club de Mestalla ha decidido negociar con el City. El acuerdo al que han llegado las dos entidades establece que el conjunto inglés pagará por Nabil 350.000 euros ahora y hasta dos millones por objetivos (si llegara a debutar con la selección absoluta de España, por ejemplo, el Valencia se embolsaría un millón de euros).

Según la normativa europea, los jugadores menores de 16 años, al carecer de contrato profesional, pueden cambiar de equipo cuando quieran. En este caso, Nabil tenía dos años más de contrato con el Valencia, hasta 2019, pero el futbolista, de categoría cadete, ha decido aceptar una oferta muy suculenta del club de Manchester.

En este sentido, su director deportivo, Txiki Begiristain, se reunió hace un par de semanas con el director de la escuela del Valencia, José Ramón Alesanco (ahora en funciones de director deportivo interino) para explicarle el interés del City por incorporar a Nabil.

Por la amistad que les une de su época de jugadores en el Barcelona, Txiki quiso comunicarle personalmente a Alesanco el interés por el jugador de la cantera valencianista. Y como tenía ofertas de otros equipos europeos, Txiki le hizo ver a Alesanco que, puestos a perder al delantero, mejor con una buena recompensa económica por parte del City.

Nabil deja las categorías inferiores del Valencia y emprende rumbo a Inglaterra, tal como en su día ya hiciese Pedro Chirivella, que cambió la capital del Túria por Liverpool en 2013, con 16 años.

Nabil llegó a la cantera valencianista hace tres temporadas procedente del Santomera, un equipo de Murcia. Fue máximo goleador del Infantil A y desató una pugna entre las selecciones de España y Marruecos por su convocatoria. Finalmente, Nabil eligió la Roja y es uno de los mejores en la selección sub-17 española.