Dos buenos amigos se reencuentran en el Valencia. Fabián Orellana, reciente fichaje de los blanquinegros, y Santi Mina, conforman para el entrenador Voro González una pareja de ataque muy bien avenida. Los dos futbolistas estrecharon una fuerte amistad cuando coincidieron en el Celta de Vigo. La presencia de Mina en el club de Mestalla ha sido uno de los factores que ha empujado al internacional chileno a aceptar la oferta valencianista. El elevado número de bajas entre sancionados y lesionados podría ocasionar que Voro les incluya en la alineación contra el Eibar, mañana sábado en Mestalla.

«En cuanto supe del interés del Valencia por Orellana lo llamé y le expliqué lo grande que es el Valencia y su historia. Fabián era como mi padre, me llevaba al entrene en Vigo, al colegio... es una gran persona», aseguró ayer Santi Mina en una entrevista concedida a Onda Cero. El delantero gallego quiso descartar la fama de compañero polémico que arrastra Orellana: «No es nada conflictivo, es una grandísima persona. Con quien no conoce es más cerrado. Que Valencia esté tranquila. Orellana cuando tiene que decir las cosas las dice a la cara. Hace falta gente así. Tiene muchísima calidad y nos va a hacer disfrutar mucho a todos», aseguró el atacante.

Orellana completó ayer su primer entrenamiento con el Valencia, en una sesión que también significó el regreso de Aymen Abdennour al grupo, después de su periplo en la Copa África. La otra noticia positiva fue el regreso al césped de Enzo Pérez, quien se retiró en el descanso del choque contra Las Palmas del lunes por una sobrecarga muscular. Por contra, Eliaquim Mangala, Zakaria Bakkali y Rodrigo Moreno no saltaron al campo por diferentes dolencias físicas.

Alesanco: «Hicimos caso a Voro»

Quien valoró ayer el resultado del mercado de invierno, después de no hacerlo ante el resto de medios, fue el director deportivo interino José Ramón Alesanco. El técnico aseguró a VCFRadio que su departamento ha obedecido a los deseos de Voro: «Hemos respetado la calidad de los jugadores que hay en el Valencia y hecho lo que se debía hacer para reforzar lo que el entrenador quería, ya que Voro tiene mucha confianza en el grupo», indicó.

Preguntado por Orellana, señaló que se pusieron de acuerdo en el club en que iba a ser un futbolista importante, que «sumaría» al grupo. «Y así lo determinó Voro». «Esperamos mucho de Orellana. Se nos hacía difícil porque seguramente iba a tener ofertas importantes y así nos lo comunicó el Celta. Había mejores propuestas que la nuestra, pero hablando y negociando pudimos hacer un buen trato para que estuviera aquí», añadió.

Sobre Simone Zaza, que ha ya jugado dos encuentros oficiales, indicó que le han informado de que físicamente ha mejorado mucho y que está muy bien. «Las pinceladas que ofreció en el encuentro contra Las Palmas fueron muy buenas y positivas». Finalmente, explicó que la intención del club era retener al canterano Nabil Touaizifichado finalmente por el Manchester City. «El jugador está donde quiere estar. La madre decidió junto al agente sacarlo de aquí».