Con las piezas contadas y una gran necesidad de puntuar afronta el Valencia su encuentro de esta noche en Mestalla contra el Eibar, el irreverente equipo de Mendilibar, que aventaja en diez puntos a los valencianistas en la clasificación. Las bajas de los locales acechan sobre todo a la zona de creación y al ataque, y obligarán a Voro González a presentar una alineación con actores inéditos, si bien tratará de no forzar un cambio de dibujo y seguir con el 4-3-3.

Será una noche de caras nuevas, de alicientes. Todo apunta a que Simone Zaza disfrutará de su primera titularidad como valencianista. Voro está encantado con el ímpetu con el que el delantero italiano se emplea en cada entrenamiento. Aunque no esté todavía en su plenitud física, su capacidad de empuje, presión y brega son innegociables y pueden conectar emocionalmente con un Mestalla ávido de veladas eléctricas, de esa agitación al estilo Lubo Penev. «Es un jugador que se mata en cada entrenamiento. Físicamente necesita estar bien para explotar sus cualidades al máximo. Decidiremos mañana „por hoy„ pero, por supuesto, contamos con él», señalaba ayer el técnico.

En el resto de la alineación, Voro podrá contar con su defensa de mayores garantías „Montoya, Garay, Mangala, Gayà„. El rompecabezas llega para completar el resto. Nani, Munir y Parejo están sancionados, mientras que Enzo Pérez no se ha recuperado de su sobrecarga en el gemelo. De mantener el 4-3-3, Voro devolverá la titularidad en el medio a Medrán y Mario Suárez para secundar a un Carlos Soler con la jerarquía ganada a pulso.

En ataque es una buena ocasión para rescatar como extremo a Cancelo, en la única posición en la que el lisboeta recupera la sonrisa y el desborde. Santi Mina, en racha goleadora, podría volver por las circunstancias al otro extremo para guardar la carta del debut de Fabián Orellana para la segunda parte. El chileno está falto de ritmo, pero puede ser aprovechable si el equipo tiene la necesidad de alternativas en la segunda parte.

A pesar de las ausencias, de la inquietud que supuso el paso atrás en Las Palmas pese a la buena actitud colectiva, Voro mostró su convencimiento de que el Valencia dará la cara, de que ya ha recuperado su espíritu combativo: «La gente que va a jugar lo dará todo. Soy optimista. Tenemos gente que compite bien y lo importante es el grupo y el equipo. Para mí es una garantía que vamos a competir. Hay que pelear, esforzarnos mucho, sacrificarnos y estar juntos. Es el único camino».