Los ladrones que el pasado viernes desvalijaron la vivienda en la que residen el consejero delegado del Valencia CF, Anil Murthy, y su familia, en el centro de Valencia, se llevaron no sólo varias joyas, tal como relató a Levante-EMV la víctima. Al parecer, los autores del robo, que debían contar con información previa para saber cuál era el momento más propicio para entrar en el piso, se llevaron también dos bolsos de mujer de lujo valorados en casi 5.000 euros y siete pares de zapatos de lujo, así como una botella de coleccionista de champán francés de la marca Dom Perignon, valorado en alrededor de 200 euros.

Según explicó la víctima, los ladrones debieron cometer el robo entre la una y las cuatro de la tarde del viernes, cuando el Murthy y su esposa salieron a comer. Sin embargo, no se percataron de lo sucedido hasta casi las nueve de la noche, cuando la mujer del consejero delegado del VCF echó de menos unas joyas que guardaba en un vestidor, a partir de lo cual dio la voz de alarma.

El asunto será investigado por el grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, especializado en bandas que desvalijan domicilios, que de momento no cuenta con información suficiente como para establecer la autoría del asalto.

Al parecer, la casa no estaba revuelta ni los muebles abiertos, lo que retrasó que el matrimonio se diera cuenta de que les habían entrado a robar. Tampoco la cerradura de la vivienda estaba forzada, por lo que todo apunta a que quien se llevó los efectos personales de los Murthy o bien utilizó una llave maestra, o bien utilizó el método del resbalón -abrir con un plástico aprovechando que la llave no ha sido echada- para acceder al interior.

Los investigadores tomarán declaración al portero de la finca, para saber si alguien ajeno al vecindario pudo entrar en el edificio en la hora de la comida y visionarán las cámaras próximas al edificio en busca de imágenes de los ladrones.