El Valencia ha llegado a Sevilla, tras un vuelo con turbulencias y lluvia, con la ausencia de Enzo Pérez, cuya baja por lesión se une a las insistentes noticias procedentes de Argentina sobre el interés de River Plate en su fichaje. Una presión de la que también ha participado el propio capitán del equipo, pero que no han amilanado ni la resistencia del técnico Voro González ni la del club.

El cuerpo técnico no puede desprenderse de un futbolista que incluso en su versión baja es útil para el equipo, y más con el mercado de fichajes ya cerrado. Por otro lado, la cantidad que está dispuesto a dar River Plate es ínfima para un jugador cuyo precio pagado al Benfica hace dos inviernos sobrepasó los 25 millones.

A las 20 horas ha aterrizado la expedición en Sevilla, tras un viaje en el que el buen ambiente ha sido la nota predominante. Parejo ha acudido acompañado de su mujer (natural de Sevilla) y de su hijo, el pequeño Dani, que ha hecho las delicias del resto de componentes del equipo, como Simone Zaza o Mario Suárez, con quienes ha estado jugando. El día de salida, un viernes por la tarde, ha hecho que la terminal de Manises estuviese más frecuentada de viajeros que de costumbre. Los turistas no han dudado en hacerse fotos con los jugadores, mientras estos merendaban en espera de subir al avión.

Han acompañado a la plantilla y al cuerpo técnico los directivos Kim Huat Koh, Juan Cruz Sol y el consejero delegado Anil Murthy, al que se ha visto muy satisfecho con el "mensaje de club" lanzado en la rueda de prensa de la mañana de Voro, sobre todo en lo concerniente al momento actual de Enzo Pérez. El técnico ha echado un cubo de agua fría a las brasas al alabar la implicación del jugador y reiterar que no será traspasado. Murthy ha asistido a la comparecencia en primera fila. La presidenta Layhoon Chan regresará a Valencia este miércoles.