El Valencia se siente capacitado para salir airoso del tramo de calendario apretado y exigente que le aguarda en las siguientes jornadas. El cuerpo técnico comandado por Voro González tiene fe en el bloque que tiene entre manos, al que ven con la calidad suficiente para competir con garantías en las próximas semanas, en las que el Valencia se medirá a tres conjuntos de la zona alta y, además, deberá enfrentarse también a dos de sus rivales directos por eludir el descenso.

Los resultados a corto plazo decantarán las aspiraciones del Valencia en la recta final de curso. O reacción y salto clasificatorio hacia la media tabla, para encarar un desenlace liberado de tensiones, o tropiezos que aprieten más la clasificación y anuncien una primavera de emociones fuertes en Mestalla.

El diagnóstico del cuerpo técnico es el de contar con un equipo con más calidad de la que se aparenta y de la que se desprende de los resultados acumulados, pero cuyo rendimiento ha sido muy irregular ante la ausencia de tranquilidad que han rodeado al primer equipo. La sensación es que el plantel reúne la calidad suficiente para plantar cara a cualquier rival y se entiende que la llínea competitiva ha sido buena en las últimas jornadas, con la sola excepción del partido del Eibar. El 0-4 ante el equipo de Mendilibar no admite defensa, pero desde dentro del equipo se explica como el resultado de un cúmulo de contratiempos. Desde el pésimo juego, a las bajas y la expulsión de Carlos Soler.

El aspecto que escapa al control del cuerpo técnico, y que teme que pueda afectar a la plantilla, es el ambiental. El domingo hay organizada una nueva manifestación en los aledaños de Mestalla, por parte del sector de la hinchada contrario a la gestión de Peter Lim.

El Valencia, clasificado en la decimoquinta plaza con 20 puntos, distanciado a cuatro del descenso, jugará en las próximas tres semanas contra Athletic Club, Real Madrid, Leganés y Sporting en Mestalla, mientras rendirá visita a domicilio al Alavés y Atlético.

La primera piedra es la del Athletic Club, equipo al que se le tiene gran respeto en Mestalla, pero que presenta puntos flacos a domicilio. Mientras que en San Mamés es un rival prácticamente intratable „solo el Barcelona ha logrado ganar, en la jornada inaugural del campeonato, los de Ernesto Valverde son un equipo vulnerable fuera de su feudo. Los leones solo han sumado 2 de 21 puntos posibles. El Athletic ha sumado dos empates en sus visitas al Espanyol y el Leganés, mientras que ha claudicado en los desplazamientos antes el Málaga, Real Madrid, Las Palmas, Betis, Barcelona.