El Valencia CF - Real Madrid se disputa este miércoles 22 de febrero de 2017 a las 18.45 horas. En el partido perteneciente a la decimosexta jornada de la Liga Santander, que fue aplazado, el equipo de Voro necesita mantener las buenas sensaciones cosechadas la pasada jornada de liga tras golear al Ath. de Bilbao en Mestalla (2-0).

El partido se podrá ver en televisión en el canal Bein Sports, ofrecido por Orange, telecable, Movistar y Vodafone.

Recuerda que también puedes seguir en directo el Valencia CF - Real Madrid en www.levante-emv.com y tener acceso a la narración al minuto, los goles, el resultado, las imágenes destacadas y las incidencias del partido.

El Valencia se enfrentó al Athletic en el jornada 22 de la Liga Santander y logró una importante victoria a domicilio (2-0) tras los malos resultados que ha venido arrastrando meses atrás. Este triunfo le facilita salir de la mitad baja de la tabla clasificatoria y buscar este miércoles alejarse en diez puntos del descenso aspirando a la victoria ante el líder de la tabla en Mestalla.

Es de prever que el técnico local, Salvador Gonzalez "Voro" apueste por el dibujo táctico que tan buen resultado le ha dado en las dos últimas jornadas y cuente con un doble pivote formado por el argentino Enzo Pérez y Dani Parejo, mientras que Orellana se mantendrá en la media punta, con Zaza como referente ofensivo.

Con la duda de Gayá en el lateral izquierdo, para el encuentro ante el Real Madrid, el técnico valenciano seguirá sin poder contar con los lesionados Rodrigo Moreno y Santi Mina. A pesar de lo inhabitual del horario y de tratarse de un día entre semana, el club valenciano ha colgado el cartel de no hay entradas, por lo que se espera un Mestalla a rebosar para apoyar a su equipo.

Por su parte, el Real Madrid busca aumentar su ventaja en el liderato liguero -le lleva varios puntos al FC Barcelona, segundo clasificado- tras vencer la pasada jornada al Espanyol. En el duelo ante el Valencia CF los blancos cuentan con Bale, ya recuperado. El Real Madrid, si gana, aventajará al FC Barcelona en cuatro con un partido pendiente, el que debe jugar en Vigo ante el Celta.

Para el Real Madrid la visita a Valencia es una de las dos 'bolas extras' que tiene respecto a sus rivales por el título, para asestar un buen golpe, que podría ser definitivo, a la Liga. El de Mestalla y Balaídos, ante dos rivales de entidad, son oportunidades para los jugadores de Zinedine Zidane de acercarse a su gran objetivo de la temporada.

Las rotaciones por las que apuesta el técnico francés le siguen dando buen resultado. El desgaste físico realizado ante el Nápoles provocó hasta siete cambios en su equipo titular. Frente al Valencia regresarán jugadores de la importancia de Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Luka Modric y Karim Benzema.

El costarricense Keylor Navas será titular tras un encuentro de premio a Kiko Casilla. Coincidió con un error de colocación ante el Nápoles que resucitó el debate. Con ganas de volver a brillar saltará a Mestalla con la defensa titular por delante. Ramos regresa recuperado de un golpe en la cadera y Marcelo ocupará el flanco izquierdo.

La situación de Isco Alarcón, meditando en público sobre su futuro a la espera de una oferta de renovación, no provocará en principio su continuidad en el once. Llega de dos grandes partidos en LaLiga ante Osasuna y Espanyol, pero en principio Zidane dará la oportunidad al colombiano James Rodríguez cuyo mensaje ha cambiado al pasar de pensar en salir a mostrar su ilusión por continuar.

Será la primera visita como entrenador de Zidane a Mestalla, el estadio donde se acabó la corta etapa de Rafa Benítez en el Real Madrid y el que asistió al estreno como jugador de 'Zizou' con la camiseta blanca. Fue el 25 de agosto de 2001 y su recuerdo no puede ser positivo tras perder 1-0 con gol de Miguel Ángel Angulo. El presente le sitúa en otro panorama. En su mano tiene dar un golpe a la Liga.