Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Zouhair Feddal: "Pellegrino es un entrenador moderno, amigo de los jugadores"

«He vivido en València y he notado que el Valencia es el que manda en la ciudad. Lo van a sacar adelante», apunta

Zouhair Feddal: "Pellegrino es un entrenador moderno, amigo de los jugadores"

P. ¿Se imaginaba en verano el año que está firmando el Alavés?

R. Desde que me plantearon el proyecto me interesó. Tenía otras opciones y quería estar seguro, no quería caer en el error del año pasado con el Levante UD, con el que el proyecto no estaba claro. Le tengo mucho respeto a pelear por la permanencia. El Alavés me lo explicó muy bien y le estoy muy agradecido al club. Es verdad que no me esperaba que todo fuera tan bien como esta yendo.

P. ¿Cuál es su secreto?

R. Somos un equipo joven, hay mucha gente que ha debutado este año en Primera, y hay hambre de querer demostrar, de decir: «aquí estamos». Muchos pensaban que estaríamos bajo y estamos demostrando que no. Todo el equipo trabaja, entrenamos muy bien y el entrenador sabe lo que hace, está muy bien preparado.

P. Decían de Pellegrino que no estaba listo para entrenar...

R. Lo veo un entrenador muy moderno, muy cercano al jugador. Habla mucho con nosotros, es un amigo del jugador y eso es muy importante en el fútbol moderno, estar cerca del futbolista, preocuparse de su situación personal. Pellegrino tiene estas cosas. Ha estado con Benítez, un gran entrenador, y eso es muy importante. Se ha curtido en el fútbol inglés, el italiano y el español, las tres ligas más grandes.

P. ¿Le sorprende la trayectoria irregular del Valencia?

R. Ningún club se va a sentir estable si hay muchos cambios en él, por muy buenos jugadores que tengas, como es el caso del Valencia. Todos son muy buenos. El Valencia es un gran club, he vivido en València y he notado que el Valencia es el que manda en la ciudad: el Valencia es el Valencia. Los jugadores tienen mucha presión, pero es la institución la que no sale de ese mal momento. Con la ciudad que es València y la fuerza del valencianismo, seguro que lo van a sacar adelante.

P. ¿El Valencia dejará de luchar por la permanencia?

R. Sí. El Valencia saldrá de ahí abajo. Estoy convencido. La Liga está muy apretada. Los equipos están espabilando. Lo que pasa es que la afición del Valencia es muy exigente porque ha vivido momentos muy buenos de su equipo y quieren volver a vivir esas sensaciones, por eso exigen tanto a su equipo.

P. El Alavés está ahora por delante del Valencia. ¿Es mérito del Alavés o demérito del Valencia?

R. No nos fijamos en los otros equipos. Todos los partidos los preparamos en base a lo que podemos hacer nosotros. Estamos haciendo un año muy bueno y podríamos estar un par de posiciones más arriba porque hemos encajado goles en los últimos minutos. El Valencia ha hecho un equipo para estar mínimo en Europa, pero se han dado las circunstancias que se han dado.

P. ¿Qué le parece Zaza?

R. Me enfrenté a Simone en Italia. Estaba en el Sassuolo y yo en el Palermo. Es un buen delantero, muy peleón muy luchador. Es un jugador muy valido para el Valencia y se va adaptar muy bien a València. A mí también me gusta mucho Orellana, es muy bueno, pequeñito, con mucha calidad, que se mueve muy bien entre líneas. Munir, mi paisano, es también un gran jugador y tendrá una gran carrera. También está la experiencia de Nani. Pero creo que el juego pasa mucho por Orellana. Le va a dar mucho al Valencia.

P. ¿Apretará mañana la afición de Mendizorroza?

R. La afición es espectacular. La vida en Vitoria es muy tranquila, nadie te molesta, pero luego en el estadio ves que es una ciudad muy futbolera. Siempre está lleno, no dejan de animar todo el partido. La grada joven es increíble. Es un campo recogido, con un aforo pequeño, y eso se nota.

P. ¿La final de la Copa les puede distraer de la Liga?

R. Hemos hecho una reunión para aclarar las cosas. Hablamos de esto, porque la Copa es un futuro que tenemos ahí pendiente, pero falta mucho para el 27 de mayo. Ahora hay que centrarse en la Liga y conseguir el objetivo de la permanencia. Una vez lo consigamos, si hay más opciones lucharemos por ellas.

P. ¿Siente que ha mejorado esta segunda temporada en España?

R. El segundo año es más difícil que el primero. Te conocen más. El primer año no lo disfruté mucho porque en el Levante UD las cosas no fueron bien. Descendimos y estuvimos todo el año sufriendo. He madurado un poco más, conozco más el fútbol español y creo que he mejorado. Tuve una lesión al principio que me tuvo dos meses fuera de la competición y eso me permitió analizarlo todo un poco desde fuera, eso me ayudó a mejorar.

Compartir el artículo

stats