Al Valencia le queda el refugio reencontrado de Mestalla para asegurar la permanencia lo antes posible. Sin contar con la posible puntuación en los partidos de casa, donde hasta el momento se han sumado 12 unidades en el casillero, el equipo de Voro se aseguraría la permanencia solo si sigue el mismo promedio de puntos que, como local, se ha instaurado con la llegada de Voro.

En cuatro partidos desde el regreso del técnico de l´Alcúdia al banquillo, el Valencia ha ganado tres de los cuatro partidos disputados. Los blanquinegros tendrán que afrontar, en lo que queda de campeonato, un total de ocho encuentros más en Mestalla: Mañana recibe al Leganés, y con posterioridad recibirá al Sporting, Deportivo, Celta, Sevilla, Real Sociedad, Osasuna y acabará la temporada contra el Villarreal.

De continuar la media creada ante rivales de bastante empaque (Espanyol, Athletic y sobre todo Real Madrid), el Valencia sumaría 6 triunfos, por un total de dos derrotas. Se asegurarían 18 puntos que, sumados a los 26 que los valencianistas tienen en la actualidad, permitiría alcanzar un total de 44 puntos. Una cifra suficiente para solventar la continuidad en Primera división.

Tomando como referencia los últimos cinco campeonatos, la salvación ha estado entre los 35 y los 42 puntos que permitieron salvarse al Granada. Y el ritmo de puntuación este año en la zona baja es el más bajo d ela historia reciente del campeonato.