La entrega a Jaume Doménech del premio como mejor futbolista del Valencia en la temporada pasada, por parte de la Peña «18 de Marzo», alivió ayer la tensión generada entre el único colectivo de aficionados valencianistas en Madrid y los consejeros Kim Huat Koh y Anil Murthy, que se ausentaron en la cena que el sábado reunió a 70 peñistas.

La ausencia de los directivos más próximos a Peter Lim fue tildada como un gesto de «desconsideración» y «falta de sensibilidad», según señaló a Levante-EMV y Superdeporte Juan Carlos Corell, presidente de la Peña 18 de Marzo. Ayer, al mediodía, Murthy se reunió con los representantes de este colectivo y se disculpó por su ausencia, justificando que ya tenía otros compromisos fijados con anterioridad a su llegada a la capital. También se disculpó la presidenta, Layhoon Chan.

Corell aceptó las explicaciones, pero reiteró a Murthy que no se puede «dejar olvidados a los aficionados». De hecho, recordó que 15 de los 125 peñistas son abonados del club, y cada 15 días se desplazan por carretera desde Madrid a València para ver a su equipo, completando fines de semana de 700 kilómetros.

El Valencia entiende el disgusto de los peñistas, pero al mismo tiempo considera desmesuradas las críticas realizadas por Corell. Fuentes del club blanquinegro recordaban ayer que con esta peña se aplica un trato con deferencia y gestos especiales, por el mérito que supone la militancia valencianista tan lejos de Mestalla y en un territorio en el que Real Madrid y Atlético tienen una abrumadora mayoría.

Por una decisión personal de la presidenta Layhoon Chan, además, los miembros de la peña están invitados para presenciar en Mestalla, con transporte pagado incluido, los encuentros del Valencia contra Real Madrid o Atlético.

Jaume, emocionado

La normalidad regresó con la entrega del galardón organizado por la mencionada peña a Jaume Doménech como el mejor futbolista valencianista de la temporada pasada. Un acto al que asistió también Carlos Soler. Corell alabó el «compromiso y actitud» del guardameta en la defensa de su valencianismo, «muchas veces desde la trastienda, a pesar de no jugar». Mientras, el jugador de Almenara, algo emocionado, aseguró que el premio entregado «me dice que debo seguir luchando por el Valencia».

El premio se determina con las votaciones que los miembros de la peña, que escriben crónicas de cada partido, realizan para valorar al mejor jugador del equipo. Corell bromeó con Soler y le aseguró que lleva un liderazgo avanzado en las votaciones para el premio del próximo año.