La marcha de Unai Emery del banquillo del Valencia siempre ha sido motivo de debate fuera y dentro de la capital del Turia. De los nueve entrenadores que han dirigido el conjunto valencianista desde que emigró de Mestalla, en 2012, tan solo tres gozan de un mayor porcentaje de victorias que el técnico de Hondarribia. Después de Unai, además, el equipo tan solo ha ganado el 45,22% con todos ellos.

El actual entrenador del París Saint-Germain ganó el 48,64% de los partidos oficiales en los que dirigió al Valencia, mientras que Voro (54,17%), Valverde (53,33%) y Nuno Espirito Santo(51,61%) han conseguido ganar más encuentros en el banquillo che´ aunque dirigiendo muchos menos encuentros que el preparador vasco.

Emery ganó 107 de los 220 partidos oficiales en los que preparó al Valencia, una cifra ampliamente superior en cuanto a porcentaje a seis de los entrenadores que le sucedieron en el cargo durante los últimos años.

El peor entrenador en cuanto a porcentaje de victorias es Pako Ayestarán, quien tan solo pudo vencer en un 25% de los encuentros que estuvo en el banquillo. Poco más arriba se encuentra el italiano Cesare Prandelli, quien ganó el 30% de los choques disputados desde su llegada hasta el momento de su dimisión.

Tras ellos dos se encuentran el técnico inglés Gary Neville con un 35,71%, Juan Antonio Pizzi con un 38,71%, Miroslav Djukic con un 43,48% y Mauricio Pellegrino con un 47,62% de victorias.