El público de Mestalla arremetió contra el dueño de la entidad, Peter Lim, mediada la segunda parte del partido, cuando el Sporting se había puesto 0-1 en el marcador, y fue un cántico generalizado contra el propietario singapurense. «Peter, vete ya, Peter vete ya», fue coreado por una amplia parte de Mestalla. También hubo increpaciones contra la presidenta de la entidad, Layhoon Chan, aunque estas fueron más minoritarias y procedentes del sector ocupado por la Curva Nord. Este grupo repitió el cántico de otras ocasiones en favor de Kempes y en contra de Lim.

Antes del encuentro, decenas de aficionados disgustados con la gestión de Lim se reunieron en la Avenida de Suecia para expresar su malestar con el dueño. La protesta, impulsada por la iniciativa «Por Nuestro Valencia» y en la que participa mayoritariamente la Curva Nord, utilizó silbatos para manifestar la repulsa.

Cerca de mil pitos se repartieron en los aledaños de Mestalla. La Ley del Deporte, sin embargo, prohíbe usar el silbato mientras el partido está en juego porque puede interferir con el árbitro. Dentro de Mestalla, los jugadores del Valencia y los del Sporting de Gijón posaron junto a las falleras de la Corte de Honor en los prolegómenos del encuentro.

Munir, mejor de delantero

Munir, de 21 años, vivió ayer en un tobogán de emociones. Primero fueron casi todas negativas, pues no conseguía hilar buenas jugadas desde la posición de interior derecho de la que partió. La confianza del delantero hispano-marroquí pasó por momentos muy delicados.

Después todo cambió cuando conectó un cabezazo potente a un centro desde la derecha de Cancelo (m. 84). Es milagrosa la catarsis que provoca un gol en un futbolista y, a partir de ese instante, Munir jugó mucho más fluido aunque sin tiempo para resolver el encuentro.

Munir jugará el próximo domingo al Camp Nou, contra el club al que pertenece, el Barcelona, que no ha incluido en la cesión al Valencia del jugador la «cláusula del miedo». Con el de ayer, el delantero internacional sub 21 español suma tres goles en 23 partidos de Liga (uno de ellos al Barça en Mestalla en el choque de ida) y uno más en la Copa del Rey. El Valencia tiene una opción de compra sobre él de 12 millones de euros.