Bruno Soriano, capitán y referencia indiscutible del Villarreal, ha reconocido que pudo haberse marchado al Valencia, en el verano de 2012, en las semanas que siguieron al descenso a Segunda división del equipo de El Madrigal, tal como ha reconocido a la revista Panenka: «Cuando bajamos fue una decepción mayúscula, para mí y para mi familia. Hablé con mi familia, con mis representantes, y les dije que mi primera opción era quedarme en el Villarreal. Pero después sí es cierto que fue un verano movido, porque llegaron varias ofertas (en alusión al Valencia) que había que estudiar. Yo quería quedarme, pero antes debía sentirme valorado», señala Bruno a la publicación.

El centrocampista de Artana señala que fue el debate interno con su familia el que decantó que se quedase en el Villarreal, donde se ha convertido en un símbolo.

En la citada entrevista, Bruno rememora sus inicios en el mundo del fútbol o su apego a la tranquila vida de pueblo en Artana, su localidad natal. Soriano recuerda que llegó a trabajar en una cantera y jugar en Preferente, antes de hacerse un nombre en el fútbol de élite. Bruno ve con optimismo el futuro del club: «Queremos ganar títulos, quiero hacerlo antes de retirarme».