El prestigio personal de Peter Lim no se ha visto tocado únicamente por el pésimo rendimiento del Valencia, su proyecto estrella, en las dos últimas temporadas. Hoy se ha conocido que el magnate singapurés ha retrocedido un total de 119 posiciones en la lista que cada año elabora la revista Forbes. De la plaza 854 que el propietario del club de Mestalla mantenía el año pasado, se ha desplomado hasta la 973, según los datos difundidos por la publicación.

La caída de Lim, en todo caso, no corresponde a una pérdida patrimonial. El empresario conserva los 2.100 millones de dólares en los que está tasada su fortuna. La causa del retroceso está en la irrupción de nuevos magnates en la lista, que han desplazado en influencia al dueño del Valencia.

Uno de los datos más llamativos que ofrece la clasificación de Forbes es la privilegiada posición de Wang Jianlin, el dueño de Wanda. El gigante inmobiliario chino, que fue descartado en la carrera del proceso de venta del Valencia, ocupa la plaza 18, con un patrimonio que se eleva hasta los 31.300 millones de dólares.

No es el único contratiempo de calado financiero al que se ha enfrentado Lim. Su vehículo de inversión, Rowsley Ltp, anunció recientemente en un comunicado que volvía a presentar pérdidas tras la revisión de los resultados de la empresa y sus filiales