Voro González no se resigna a ver que su nombre figura en los puestos secundarios de las quinielas para el futuro del banquillo valencianista. El actual técnico parece partir en una situación de inferioridad respecto a los otros candidatos, como Quique Setién y Marcelino, principalmente, y otros nombres que aparecen en el elenco, como Eduardo Berizzo, que acaba contrato con el Celta e interesaría a Mateu Alemany, según informó el diario Atlántico.

El preparador de l'Alcúdia, pese a todo, sabe que dispone de un as en la manga con el que no cuentan sus competidores: diez partidos de liga en la actual temporada. La imagen, el rendimiento y el número de puntos que se cosechen de los 30 que quedan por disputar pueden dificultar la decisión del club. Tanto Alemany como el director deportivo, José Ramón Alesanco, son conscientes de esta variable y no tomarán ninguna decisión definitiva hasta ver con qué pulso acaba la campaña la actual plantilla.

La coyuntura en la que se encuentra Voro es delicada. Después de dar un paso al frente y abandonar de forma definitiva la responsabilidad de delegado y auxiliar al equipo no solo de forma interina, el técnico ha logrado sacar al Valencia de la situación de extrema gravedad clasificatoria y se preparaba para iniciar una carrera ya definitiva como técnico. Sin embargo, una vez sacado al conjunto de los puestos de descenso, y a pesar de las victorias de prestigio ante el Real Madrid, Athletic o en casa del Villarreal, su alternativa se ha erosionado por la falta de continuidad en los resultados de las últimas jornadas. Con el objetivo de la permanencia todavía por sellar de manera matemática, la recta final de campeonato dictará sentencia.

Angulo y Jorge López

La reorganización estructural del club afecta a todos sus estamentos. La dirección deportiva sigue completando sus efectivos. José Ramón Alesanco se verá arropado por los exfutbolistas de la entidad Miguel Ángel Angulo y Jorge López. No obstante, según consultó este periódico, su incorporación no tendría que ser necesariamente inmediata y podría producirse con vistas a la próxima temporada.

Por otro lado, el exjugador argentino del Valencia y exembajador del club, Mario Alberto Kempes, criticó en su cuenta de Twitter la incorporación de Mateu Alemany: «Y el Sr. Lim sigue sin confiar ni valorar a la gente que quiere y apoya al club, será que los de afuera son mejores. Amunt».