Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Jorge Otero: "La afición del Valencia ya aguantó mucho"

Otero ensalza a Berizzo, reconoce la mejora con Voro y avisa de que el conjunto valencianista «lo va a tener muy difícil» mañana en Mestalla

Jorge Otero: "La afición del Valencia ya aguantó mucho"

P ¿En qué cree que ha mejorado el Valencia con Voro?

R Ha cambiado la mentalidad y tiene las ideas más claras. Es más ordenado, un poco como era Voro de jugador, un central serio y fuerte. Yo coincidí con él en la selección española, no en el Valencia.

P ¿Entiende la reacción de Cancelo al mandar callar a la grada tras marcar ante el Deportivo el pasado domingo?

R Son reacciones espontáneas que hay que evitar. No son lógicas. La afición del Valencia ya aguantó mucho como para aguantar estas reacciones en jugadores que no han estado al nivel que corresponde a lo que se les paga. De todos modos, Cancelo rectificó y todos tenemos derecho a equivocarnos.

P Usted conoce bien a la afición del Valencia, tuvo momentos muy buenos, pero también algunos agrios.

R Estoy tremendamente agradecido a la afición del Valencia y a la ciudad, fueron tres años maravillosos (de 1994 a 1997). A mí también me silbaron y me chillaron, y yo también hice algún desplante, estaba equivocado, claro. Si se han pagado precios desorbitados por algunos de los actuales jugadores del Valencia, la afición no tiene la culpa. No es su problema. Da un poco de pena ver al Valencia alejado de donde debe estar, que es entre los cinco primeros.

P A Orellana lo conoce de su etapa en el Celta. Aquí empezó muy bien, pero se ha apagado. ¿Cuál es su nivel?

R Es muy determinante por dentro, por fuera, muy dinámico, tiene pausa y un pase interior muy fácil. Sufre defensivamente, pero es un jugador muy interesante. Lo he visto bien en el Valencia, pero está en función del grupo.

P Por eso sorprende tanto la eclosión de Carlos Soler, por estar destacando en un contexto muy negativo.

R Tiene pintaza de tremendo jugador, pero siempre pido paciencia para los chavales. Está demostrando mucha personalidad porque yo siempre digo que es mucho más fácil jugar con los buenos. Al mismo tiempo, es un problema para el Valencia que uno de los mejores sea un chico que acaba de empezar.

P ¿Qué opinión tiene de Berizzo (técnico del Celta)?

R Buenísima. Siempre va a por el partido sea el rival que sea, siempre un paso adelante, ha sacado un altísimo rendimiento de los jugadores y, además, físicamente, lo ha mantenido muy bien toda la temporada. Por desgracia, el Celta no podrá competir económicamente con algún grande como el Valencia, el Sevilla o el Atlético si quieren llevárselo.

P ¿Cómo juega el Celta?

R Juega mucho en campo rival, con la presión alta, le gusta tener el balón, no espera ni especula, está ofreciendo un gran nivel.

P ¿Algún punto débil?

R Por momentos, por ese marcaje al hombre que ordena en determinadas situaciones, el equipo se desordena: el lateral derecho puede aparecer persiguiendo al interior derecho en el otro lado; y si el rival mueve rápido el balón, puede pillar la espalda de los centrales, que no son rápidos. Pero el Valencia lo va a tener muy difícil. Todos pensábamos que el Celta iba a llegar muy justo físicamente, por el desgaste de la Copa y de la Liga Europa, pero ayer (por el lunes) le pasó por encima al Las Palmas durante 70 minutos.

P ¿Santi Mina?

R Un proyecto de jugador que lo había hecho bien, pero no es igual jugar en el Celta que en un gande como el Valencia. Es un jugador muy honesto, necesario en cualquier equipo, pero no es un jugador de finalizar. Nos extrañamos por lo que se pagó (10 millones).

P ¿Rossi?

R Necesita jugar partidos y aquí no pudo por el gran estado de Iago Aspas y Guidetti, pero no se ha rendido y, como tiene gol, tuvo su recompensa ante Las Palmas (marcó un triplete).

P Hay gente que se pregunta si Iago Aspas solo puede triunfar en un hábitat como es el del Celta.

R Es verdad que se tiene que sentir arropado y estar en su hábitat, pero es uno de los mejores delanteros de la Liga, el máximo goleador español (con 15 goles, solo por detrás en la tabla de Messi, 25, Luis Suárez, 22, y Cristiano, 19).

Compartir el artículo

stats