El Valencia, tras derrotar al Celta por 3-2 ha alcanzado la duodécima posición de la tabla, la mejor que ha ocupado desde el inicio de una temporada, en la que llegó a ser colista en dos ocasiones, tras la segunda y la cuarta jornada de competición.

La mejoría del equipo en las últimas semanas ha estado marcada por su racha favorable en Mestalla, ya que de los últimos dieciocho puntos disputados en casa, ha sumado dieciséis con cinco victorias y un empate.

Gracias a ello, con 36 puntos, está a catorce del descenso, ya que el Sporting de Gijón, antepenúltimo clasificado, tiene en estos momentos veintidós.

Sin remontar desde Leganés

Clave en la mejoría del equipo fue la remontada ante el Celta en el partido de jueves, ya que el conjunto valenciano no daba la vuelta a un marcador desde su victoria por 1-2 en Leganés en la primera vuelta de la Liga, en un encuentro que se jugó en septiembre del año pasado.

Más lejana está su última remontada en Mestalla, que se produjo en febrero de 2016, hace más de un año, en un partido que el Valencia ganó al RCE Espanyol por 2-1.